Télf: 91 561 62 55

V Jornada de Sensibilización sobre el TDAH

El  próximo sábado 11 de noviembre, se celebrará en el IES Santamarca la V Jornada de Sensibilización del TDAH que llevará por título “Las 3 P´s del TDAH: Prevenir, Proteger y Potenciar”.

Esta jornada, organizada por el Colegio Nuevo Velázquez junto con Educ-at y ANSHDA, dará comienzo a las 10:00h en el salón de actos del instituto con un vídeo presentación. A continuación,  se dará paso a los diferentes debates, mesas redondas y ponencias en los que se abordarán temas como las habilidades sociales, las estrategias en la escuela o los nuevos avances en medicación.

Desde el Colegio Nuevo Velázquez queremos hacer una invitación general, para que todos aquéllos padres interesados en el TDAH se inscriban en info@anshda.org y acudan a estas jornadas que, sin duda, les ayudarán a afrontar y a entender mejor este trastorno que cada vez está más presente en las escuelas.

Para tener más información, pinche el siguiente enlace.

Nueva Normativa de alumnos/as 2017/2018

El Colegio Nuevo Velázquez ha actualizado la normativa de alumnos/as para este curso 2017/2018.

Se han introducido algunos cambios que pretenden mejorar el buen funcionamiento del centro.

El conocimiento de esta normativa  y su aplicación son fundamentales para que nuestra labor académica se desarrolle en un ambiente adecuado para todos, y contribuya al funcionamiento del colegio.

Normativa alumnos/as 2017/2018

Primer día curso 2017/2018

El nuevo curso 2017/2018  comienza mañana, mmiércoles 13 de septiembre a las 9:00 para todos/as los alumnos/as del centro. El Colegio Nuevo Velázquez quiere saludar de nuevo a sus alumnos/as de cursos anteriores y dar una calurosa bienvenida a los nuevos.

Estamos seguros que será el primer día de un año académico lleno de resultados positivos y de logros conseguidos.

Concierto de la Banda de la Policía Municipal

El pasado martes 23 de mayo, los alumnos/as del Colegio Nuevo Velázquez disfrutaron de una estupenda actuación musical en directo, interpretada por la banda de música de la Policía Municipal de Madrid, que tocó en el patio del colegio piezas del ballet clásico, bandas sonoras de famosas películas, canciones de siempre o piezas musicales de nuestro folclore, como son los castizos chotis madrileños. En esta actuación, los alumnos/as pudieron ver muy de cerca instrumentos musicales como las trompas, los saxos o las flautas traveseras, haciendo que el concierto resultase ideal para satisfacer la curiosidad de muchos alumnos que se interesaron por el apasionante mundo de la música.

Banda Municipal

Visita a Atapuerca

El pasado jueves 11 de mayo, los alumnos/as de 4ºESO y 1º de bachillerato del Colegio Nuevo Velázquez viajaron a la provincia de Burgos, donde visitaron Atapuerca.

En primer lugar participaron en las actividades del CAREX (Centro de arqueología experimental), con las que pudieron comprobar cómo se hacían en la prehistoria herramientas, pinturas rupestres o fuego.

La segunda parte de la excursión consistió en la visita a algunos de los yacimientos más emblemáticos del conjunto Atapuerca: La sima del Elefante y La Gran Dolina.

Jornada de Europa

Los alumnos de 3º y 4º de ESO asistieron el pasado martes 9 de mayo a una charla sobre la Unión Europea, con motivo del Día de Europa. A lo largo de la charla, los alumnos/as del segundo ciclo de la ESO pudieron reflexionar sobre el papel de la Unión Europea en la actualidad y preguntar sobre los aspectos más destacados de la misma.

Subida a la Bola del Mundo

El pasado lunes 8 de mayo los alumnos de 4º de ESO disfrutaron de una jornada en la montaña en la sierra de Guadarrama, con la subida a la Bola del Mundo. El día transcurrió de manera inmejorable, debido al buen tiempo y a las ganas e ilusión que todos los alumnos/as pusieron en la caminata.

Actividad multiaventura

Foto de grupo

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del colegio Nuevo Velázquez hicieron una excursión, el pasado viernes 28 de abril, al parque de ocio Danko Aventuras en Colmenar de Oreja, donde disfrutaron de una jornada lúdico-deportiva en medio de la naturaleza. Practicaron diferentes deportes como tiro con arco, canoas, tirolinas y, además, compitieron en distintos juegos de destreza y habilidad. La jornada transcurrió en un ambiente agradable y distendido, muy propicio para que todos quisieran disfrutar y participar de las diferentes actividades. Sin duda, esta excursión les ha dejado a todos con un buen sabor de boca y, desde luego, con muchas ganas de repetir.

Curso de Primeros Auxilios

El pasado viernes 24 de febrero, los alumnos de 1º de bachillerato disfrutaron del Curso de Primeros Auxilios gracias a Total Enfermería, encargados de la formación sanitaria y la asistencia a domicilio en la Comunidad de Madrid. En el curso se aprendieron y practicaron los contenidos relacionados con la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), el uso del desfibrilador, maniobras de atragantamiento, heridas, vendajes y muchos más conocimientos que pueden ser útiles para saber actuar en momentos complicados.

Feria de los colegios 2017

El Colegio Nuevo Velázquez, como cada año, estuvo presente en la Feria de los Colegios, que se celebró el pasado fin de semana en el Hipódromo de la Zarzuela.

Este año el número de colegios participantes fue más elevado que el de años anteriores y la asistencia de padres también fue masiva.

El Nuevo Velázquez estuvo representado por el director del centro, Carlos González, y la jefa de estudios, Inmaculada Blanco, que explicaron nuestro proyecto educativo y nuestro compromiso con las dificultades de aprendizaje a todas las familias que se acercaron a la mesa 41 de la Feria.