Télf: 91 561 62 55

Nueva sede de Educ-at en el Nuevo Velázquez

De cara al curso que viene Educ-at va a abrir una nueva sede dentro de nuestro Centro .

Educ-at es una entidad psicoeducativa especializada en el tratamiento eficaz del TDAH, así como otras dificultades de aprendizaje. Su socio-fundador es Ángel Terrón, orientador del Colegio y su equipo de trabajo lo componen seis psicólogos.

El tipo de intervención llevada a cabo está centrada principalmente en estas áreas:

  • Técnicas que permitan suplir el déficit atencional. Es importante separarse del sistema de estudio tradicional y enseñarles diferentes estrategias para que sean ellos quienes respondan de manera efectiva a sus demandas académicas.
  • Implantación de competencias tales como autonomía, planificación, responsabilidad, etc.
  • Instauración de un hábito. Generalmente estos chicos/as funcionan muy bien bajo un sistema de rutinas bien establecido y en el tema escolar esto se antoja fundamental.
  • Refuerzo de su motivación/autoestima
  • Entrenamiento en autoinstrucciones
  • Labor psicológica paralela/complementaria al ámbito académico. Habilidades sociales, control de impulso, manejo emocional, resolución de problemas, intervención familiar, etc.

 Este servicio que Educ-at pone a disposición de todos los alumnos del Colegio Nuevo Velázquez no sustituirá en ningún caso a la labor de orientación que Ángel Terrón viene prestando en el horario lectivo del Centro, sino que lo complementará.

De cara a una perfecta planificación de todos los casos que puedan surgir, que los posibles interesados se pongan en contacto con el Centro o envíen un correo a educatmadrid@gmail.com o a info@educatdah.com