Télf: 91 561 62 55

Bachillerato

El Bachillerato es el nivel superior de estudios antes de acceder a la Universidad o  a una formación profesional de grado superior. Consta de dos cursos. Se realiza entre los 16 y los 18 años.

El Colegio Nuevo Velázquez trabaja con grupos reducidos, máximo quince alumnos/-as por aula, con un grupo por curso. Está especializado en la enseñanza personalizada, atendiendo a cada alumno de forma individualizada.

Este seguimiento personalizado en clases pequeñas  permite que el alumnado con Dislexia, Déficit de atención o Hiperactividad (TDA/TDAH) pueda alcanzar los objetivos de la etapa con normalidad y afrontar la  prueba de selectividad con garantías de éxito.

Los estudios de Bachillerato se organizan en tres modalidades atendiendo a otras tantas ramas del conocimiento: Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Bellas Artes.

El Colegio Velázquez ofrece estudios en dos de esas ramas, Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

El horario de clases se organiza a lo largo de seis horas diarias, de 8:00h a 14:30h.

Se realizan exámenes mensuales eliminatorios y, al final de cada trimestre, los alumnos/-as tienen la posibilidad de presentarse a un examen global para recuperar aquella asignatura no aprobada en alguno de los controles mensuales.

En 2º de Bachillerato, los exámenes realizados a lo largo del curso siguen el modelo elaborado por la Universidad para la prueba de acceso a estudios universitarios.

En cada asignatura se trabaja especialmente los temas para la prueba de acceso a la universidad, y al finalizar el curso, a partir de  la segunda semana del mes de mayo,  comienza el período de repaso de cada tema para preparar dicha prueba.

Gracias a este sistema nuestros alumnos obtienen resultados excelentes.