Abr 7, 2023

Decía el gran Jorge Freire, en esa magnífica presentación que hizo del acto central del 10º aniversario, «se ha contactado con varios medios de comunicación que se van a hacer eco de este aniversario y sobre todo de la forma de trabajar tan particular que tiene el Velázquez«. No le faltaba razón. Os presentamos algunas de las menciones que el Nuevo Velázquez ha tenido en prensa en las últimas semanas.

El diario ABC publicó en el mes de febrero su tradicional «Especial colegios», prestigiosa guía, en la que aparecía el artículo «TDAH en el aula. El trastorno por déficit de atención, motivo principal del fracaso escolar». En el mismo se hacen varias referencias al colegio Nuevo Velázquez; a su director, Carlos González; y a su orientadora, Ángela Martín. El enfoque, sobre la importancia de un plan individualizado y del trabajo con la autoestima, resulta muy interesante y acertado.

El 10º aniversario del colegio Nuevo Velázquez en prensa

El propio Freire publicó en YoDona una tribuna de opinión, titulada «El mal de Rosalía», que no os podéis perder, pues cuenta con su habitual maestría la relación de la famosa cantante con el TDAH y como este hecho no ha supuesto, en absoluto, un lastre para su desarrollo personal y profesional.

El 10º aniversario del colegio Nuevo Velázquez en prensa

Por último, el diario 20 minutos publicó la noticia «Especializados para potenciar el aprendizaje, estos son los colegios específicos para trastornos del neurodesarrollo en Madrid». Uno de los centros a los que se hace referencia, especialmente para el trabajo con alumnado con dificultades de aprendizaje y autoestima, es el colegio Nuevo Velázquez.