Acto central del 10º aniversario del colegio Nuevo Velázquez

Feb 15, 2023

El pasado 27 de enero fue el día elegido para celebrar el acto central de las iniciativas relacionadas con el décimo aniversario del colegio Nuevo Velázquez. Como ya contamos en su momento, por la mañana, en el colegio, tuvimos algunas actividades pensadas para romper la rutina, como un torneo de fútbol, un desayuno en el patio o unas charlas de antiguos alumnos del centro.

Por la noche, el hotel NH Ventas acogió un acto sencillo pero emotivo, en el que se rindió homenaje a los distintos componentes de la comunidad educativa del Nuevo Velázquez. Al acto acudió, por supuesto, la mayoría de la plantilla actual del colegio, pero también antiguos profesores, colaboradores, antiguos alumnos y diversos amigos que el centro ha hecho a lo largo de su década de trayectoria.

Jorge Freire, con su incomparable habilidad, fue el encargado de presentar el acto y dar paso a las diferentes secciones del mismo. Entre otras cosas, se escuchó por primera vez «Mi vocación», el nuevo himno del colegio; se homenajeó a una selección de antiguos alumnos, que habían sido previamente elegidos por el equipo del Nuevo Velázquez; se leyeron diversos discursos; se habló de diversas anécdotas del colegio en una mesa redonda; se entregó la primera V de oro de la historia del centro; y se vieron algunos vídeos de felicitación, y el mini-documental «Palabra de director. Una década contada por los que estuvieron al frente», en el que los tres directores (Javier Antolín, Carlos González e Inmaculada Blanco) que ha tenido el colegio en los últimos años repasaron algunos detalles de los orígenes del Nuevo Velázquez.

La celebración fue un éxito y todos los asistentes que, en mayor o menor medida, han sido protagonistas de la historia del colegio, disfrutaron de una velada inolvidable, que fue seguida de una cena y una fiesta final. Os dejamos algunas fotos del evento y aprovechamos para decir, una vez más, ¡¡feliz 10º aniversario, colegio Nuevo Velázquez!!