Apertura de la nueva sede de Educ-at

Sep 23, 2014

El Colegio Nuevo Velázquez Quiere anunciar la apertura de la sede de Educ-at dentro de nuestro centro.Apertura de la nueva sede de Educ-at

Educ-at es una entidad psicoeducativa especializada en el tratamiento eficaz del TDAH, así como otras dificultades de aprendizaje. Su socio-fundador es Ángel Terrón, orientador del colegio y cuyo equipo de trabajo lo componen seis psicólogos especializados. Los servicios se centrarán en una doble vía:

APERTURA DE UNA SEDE FÍSICA dentro del centro. El tipo de intervención llevada a cabo está centrada principalmente en estas áreas:

• Técnicas que permitan suplir el déficit atencional. Es importante separarse del sistema de estudio tradicional y enseñarles diferentes estrategias para que sean ellos quienes respondan de manera efectiva a sus demandas académicas.
  •  Implantación de competencias tales como autonomía, planificación, responsabilidad, etc.
  • Instauración de un hábito. Generalmente estos chicos/as funcionan muy bien bajo un sistema de rutinas bien establecido y en el tema escolar esto se antoja fundamental.
  • Refuerzo de su motivación/autoestima.
  • Entrenamiento en autoinstrucciones para potenciar la reflexión.
  • Orientación psicológica paralela/complementaria al ámbito académico.Habilidades sociales, control de impulsos, manejo emocional, resolución de problemas, intervención familiar, trastornos de diversa índole, etc.

ESCUELA DE PADRES. En la que se trabajarán diversos temas relacionados con el TDAH. El objetivo es, siempre orientado a soluciones, ofrecer un espacio donde tratar estos temas y abordar la diferente problemática asociada al trastorno y a otros aspectos propios de la edad. Esta actividad se desarrollará de una manera dinámica, compartiendo experiencias y planteando soluciones efectivas.

Debido al contacto previo establecido con los tutores y para una perfecta planificación de todos los casos que puedan surgir, interesados pueden establecer las siguientes vías de contacto (también para sugerir temas relacionados con la escuela de padres):