El blog del Nuevo Velázquez

EDUCACIÓN EN MAYÚSCULAS

Nostalgia y recuerdos del tiempo compartido

Nostalgia y recuerdos del tiempo compartido

En el colegio, una se siente “la reina del mambo”, agradecida de poder estar en compañía de los alumnos y alumnas, adivinando en sus conversaciones sus inquietudes, miedos, angustias… las cosas que les divierten, que les hacen reír… lo que les preocupa y lo que les desanima, lo que les motiva y lo que les hace sentir más fuertes. Lo que piensan del presente y las ilusiones que tienen puestas en el futuro.

«Reflexiones y soluciones» desde el público

«Reflexiones y soluciones» desde el público

Un cometario al artículo de la VIII Jornada de Sensibilización TDAH me ha traído hasta aquí, aceptando la oportunidad que me ofrece el Nuevo Velázquez para extenderme un poco más. Iniciativas como esta siempre son de agradecer y, con independencia de las razones que cada uno de nosotros tuviera para acercarse al IES Barajas, lo que allí se dijo fue, sin duda, de gran ayuda para todos. Lástima que desde las instituciones públicas no haya la misma determinación y, por qué no decirlo, delicadeza.

Del colegio al mundo

Del colegio al mundo

El sentimiento de pertenencia a un grupo ha sido, desde comienzos de la Historia, un aspecto fundamental de la vida del ser humano. En el Nuevo Velázquez entendemos que nuestra labor va mucho más allá de la transmisión de conocimientos y estamos convencidos de que enseñar también consiste en que los alumnos y alumnas adquieran una serie de competencias básicas para su vida más allá de nuestras puertas.

Reflexiones y soluciones

Reflexiones y soluciones

Luis lleva tiempo triste. Hoy vuelve a casa especialmente disgustado. No comprende por qué el profesor le ha dicho que tiene que estudiar mucho más, ni por qué le ha regañado por el 4,5 que, con tanto esfuerzo, ha sacado en el examen. Para colmo, su padre se va a enfadar cuando vea la nota, y va a cumplir su amenaza de dejarle sin la visita semanal de la psicóloga, que viene a echarle una mano y que es una de las pocas personas que le entiende.

746 kilómetros

746 kilómetros

La pandemia comenzó para mí en un autobús, camino de Madrid, en un punto indeterminado de la A-5. María José me advirtió, al verme salir de una de esas cabezadas contra las que uno no puede luchar en los viajes de vuelta, que no me iba a gustar lo que tenía que contarme. Sin muchas más concesiones, me soltó que todos los medios digitales, las teles y las radios daban por hecho el cierre inminente de los centros escolares en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional confirmó el secreto a voces poco después.

Me gusta ir al cole

Me gusta ir al cole

En esta historia, cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.
Martes, primera hora tras el recreo, una clase cualquiera…

A ver si hoy puedo terminar el tema, no es difícil y con un par de ejercicios de cada apartado seguro que queda claro y lo empiezan a entender.
Llego a la puerta de la clase y me quedo esperando como todos los días a que se sienten en sus sitios.

Nostalgia y recuerdos del tiempo compartido

Nostalgia y recuerdos del tiempo compartido

En el colegio, una se siente “la reina del mambo”, agradecida de poder estar en compañía de los alumnos y alumnas, adivinando en sus conversaciones sus inquietudes, miedos, angustias… las cosas que les divierten, que les hacen reír… lo que les preocupa y lo que les desanima, lo que les motiva y lo que les hace sentir más fuertes. Lo que piensan del presente y las ilusiones que tienen puestas en el futuro.

«Reflexiones y soluciones» desde el público

«Reflexiones y soluciones» desde el público

Un cometario al artículo de la VIII Jornada de Sensibilización TDAH me ha traído hasta aquí, aceptando la oportunidad que me ofrece el Nuevo Velázquez para extenderme un poco más. Iniciativas como esta siempre son de agradecer y, con independencia de las razones que cada uno de nosotros tuviera para acercarse al IES Barajas, lo que allí se dijo fue, sin duda, de gran ayuda para todos. Lástima que desde las instituciones públicas no haya la misma determinación y, por qué no decirlo, delicadeza.

Del colegio al mundo

Del colegio al mundo

El sentimiento de pertenencia a un grupo ha sido, desde comienzos de la Historia, un aspecto fundamental de la vida del ser humano. En el Nuevo Velázquez entendemos que nuestra labor va mucho más allá de la transmisión de conocimientos y estamos convencidos de que enseñar también consiste en que los alumnos y alumnas adquieran una serie de competencias básicas para su vida más allá de nuestras puertas.

Reflexiones y soluciones

Reflexiones y soluciones

Luis lleva tiempo triste. Hoy vuelve a casa especialmente disgustado. No comprende por qué el profesor le ha dicho que tiene que estudiar mucho más, ni por qué le ha regañado por el 4,5 que, con tanto esfuerzo, ha sacado en el examen. Para colmo, su padre se va a enfadar cuando vea la nota, y va a cumplir su amenaza de dejarle sin la visita semanal de la psicóloga, que viene a echarle una mano y que es una de las pocas personas que le entiende.

746 kilómetros

746 kilómetros

La pandemia comenzó para mí en un autobús, camino de Madrid, en un punto indeterminado de la A-5. María José me advirtió, al verme salir de una de esas cabezadas contra las que uno no puede luchar en los viajes de vuelta, que no me iba a gustar lo que tenía que contarme. Sin muchas más concesiones, me soltó que todos los medios digitales, las teles y las radios daban por hecho el cierre inminente de los centros escolares en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional confirmó el secreto a voces poco después.

Me gusta ir al cole

Me gusta ir al cole

En esta historia, cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.
Martes, primera hora tras el recreo, una clase cualquiera…

A ver si hoy puedo terminar el tema, no es difícil y con un par de ejercicios de cada apartado seguro que queda claro y lo empiezan a entender.
Llego a la puerta de la clase y me quedo esperando como todos los días a que se sienten en sus sitios.

Agenda

Equipaciones deportivas