El blog del Nuevo Velázquez

EDUCACIÓN EN MAYÚSCULAS

Reflexiones y soluciones

Reflexiones y soluciones

Luis lleva tiempo triste. Hoy vuelve a casa especialmente disgustado. No comprende por qué el profesor le ha dicho que tiene que estudiar mucho más, ni por qué le ha regañado por el 4,5 que, con tanto esfuerzo, ha sacado en el examen. Para colmo, su padre se va a enfadar cuando vea la nota, y va a cumplir su amenaza de dejarle sin la visita semanal de la psicóloga, que viene a echarle una mano y que es una de las pocas personas que le entiende.

746 kilómetros

746 kilómetros

La pandemia comenzó para mí en un autobús, camino de Madrid, en un punto indeterminado de la A-5. María José me advirtió, al verme salir de una de esas cabezadas contra las que uno no puede luchar en los viajes de vuelta, que no me iba a gustar lo que tenía que contarme. Sin muchas más concesiones, me soltó que todos los medios digitales, las teles y las radios daban por hecho el cierre inminente de los centros escolares en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional confirmó el secreto a voces poco después.

Me gusta ir al cole

Me gusta ir al cole

En esta historia, cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.
Martes, primera hora tras el recreo, una clase cualquiera…

A ver si hoy puedo terminar el tema, no es difícil y con un par de ejercicios de cada apartado seguro que queda claro y lo empiezan a entender.
Llego a la puerta de la clase y me quedo esperando como todos los días a que se sienten en sus sitios.

Feria

Feria

Un joven comercial explica a una estupefacta directora de colegio las ventajas de que su centro cuente con un olor corporativo. Un apurado padre de familia tacha en un folleto las mesas que ya ha visitado. La Viceconsejera de Educación asiente distraída a las explicaciones de un miembro de la organización. Una Peppa Pig de dos metros y medio tropieza con un cable mal colocado. Carlos me dice que los de enfrente tienen mejores caramelos que nosotros y me enseña orgulloso el puñado que ha conseguido.

Vuelta al aula de Música

Vuelta al aula de Música

Al principio de este curso 2021-2022 comenzaron los trabajos de puesta a punto del aula de Música del colegio Nuevo Velázquez, tras un año en el que no se había utilizado debido a la pandemia. Cuando se enseña y aprende música, es difícil guardar la distancia social. Las guitarras y los pianos, así como las baquetas de los xilófonos pasan por muchas manos, por lo que preferimos evitar el riesgo.

El año pasado, tras ponerse de acuerdo los Coordinadores COVID y la Dirección del Colegio, se retiraron los instrumentos musicales y se utilizó el aula para el grupo de 3º de ESO A, por su amplitud y sus posibilidades para la ventilación, aspectos fundamentales en la prevención contra el COVID 19.

Los mandamientos del TDAH

Los mandamientos del TDAH

1. No te cuelgues motes. Recuerda que no eres un o una TDAH. No te definas así ni dejes que otros lo hagan. Hay una máxima latina que reza nomen est omen: el nombre es el destino. No son las dificultades de aprendizaje lo que te definen. ¿Para qué vas a cargar con ese marbete? Decía Camba, entre bromas y veras, que Salmerón no habría llegado a presidente de la República de haberse llamado Salmerín.
2. No te desalientes. Cuando era adolescente…

Reflexiones y soluciones

Reflexiones y soluciones

Luis lleva tiempo triste. Hoy vuelve a casa especialmente disgustado. No comprende por qué el profesor le ha dicho que tiene que estudiar mucho más, ni por qué le ha regañado por el 4,5 que, con tanto esfuerzo, ha sacado en el examen. Para colmo, su padre se va a enfadar cuando vea la nota, y va a cumplir su amenaza de dejarle sin la visita semanal de la psicóloga, que viene a echarle una mano y que es una de las pocas personas que le entiende.

746 kilómetros

746 kilómetros

La pandemia comenzó para mí en un autobús, camino de Madrid, en un punto indeterminado de la A-5. María José me advirtió, al verme salir de una de esas cabezadas contra las que uno no puede luchar en los viajes de vuelta, que no me iba a gustar lo que tenía que contarme. Sin muchas más concesiones, me soltó que todos los medios digitales, las teles y las radios daban por hecho el cierre inminente de los centros escolares en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional confirmó el secreto a voces poco después.

Me gusta ir al cole

Me gusta ir al cole

En esta historia, cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.
Martes, primera hora tras el recreo, una clase cualquiera…

A ver si hoy puedo terminar el tema, no es difícil y con un par de ejercicios de cada apartado seguro que queda claro y lo empiezan a entender.
Llego a la puerta de la clase y me quedo esperando como todos los días a que se sienten en sus sitios.

Feria

Feria

Un joven comercial explica a una estupefacta directora de colegio las ventajas de que su centro cuente con un olor corporativo. Un apurado padre de familia tacha en un folleto las mesas que ya ha visitado. La Viceconsejera de Educación asiente distraída a las explicaciones de un miembro de la organización. Una Peppa Pig de dos metros y medio tropieza con un cable mal colocado. Carlos me dice que los de enfrente tienen mejores caramelos que nosotros y me enseña orgulloso el puñado que ha conseguido.

Vuelta al aula de Música

Vuelta al aula de Música

Al principio de este curso 2021-2022 comenzaron los trabajos de puesta a punto del aula de Música del colegio Nuevo Velázquez, tras un año en el que no se había utilizado debido a la pandemia. Cuando se enseña y aprende música, es difícil guardar la distancia social. Las guitarras y los pianos, así como las baquetas de los xilófonos pasan por muchas manos, por lo que preferimos evitar el riesgo.

El año pasado, tras ponerse de acuerdo los Coordinadores COVID y la Dirección del Colegio, se retiraron los instrumentos musicales y se utilizó el aula para el grupo de 3º de ESO A, por su amplitud y sus posibilidades para la ventilación, aspectos fundamentales en la prevención contra el COVID 19.

Los mandamientos del TDAH

Los mandamientos del TDAH

1. No te cuelgues motes. Recuerda que no eres un o una TDAH. No te definas así ni dejes que otros lo hagan. Hay una máxima latina que reza nomen est omen: el nombre es el destino. No son las dificultades de aprendizaje lo que te definen. ¿Para qué vas a cargar con ese marbete? Decía Camba, entre bromas y veras, que Salmerón no habría llegado a presidente de la República de haberse llamado Salmerín.
2. No te desalientes. Cuando era adolescente…

Agenda

Equipaciones deportivas