CONÓCENOS

Ideario y valores

• El Colegio Nuevo Velázquez es un colegio de Educación Secundaria y Bachillerato privado no concertado, mixto, laico, independiente, sin identificación política y no dirigido a un grupo cultural o profesional determinado.
  • Entendemos, asimismo, que son características del Centro la preocupación por la sociabilidad y la convivencia, el respeto como base de las relaciones personales y la búsqueda del equilibrio entre las personas y su entorno natural y cultural.
  • El objetivo fundamental es una formación integral e integradora de nuestros alumnos, por lo que las dimensiones intelectual, académica y social que conforman a la persona nos parecen inseparables.
  • Ofrecemos una enseñanza personalizada, que se adapta a los ritmos de aprendizaje de cada alumno y que se centra no solamente en lo académico, sino también en todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal.
  • Estamos especializados en trabajar con alumnos con dificultades de aprendizaje, fundamentalmente con TDAH y dislexia.
  • Las tutorías son el elemento fundamental sobre el que gira la dinámica del Centro. El papel del tutor es fundamental para el desarrollo del alumno y para ello debe conocer a los alumnos de su tutoría, seguirlos didácticamente, coordinar la convivencia, relacionarse con el departamento de orientación, intercambiar información con los padres y trabajar en equipo con los profesores.
  • El Departamento de Orientación tiene un papel fundamental en el Centro, ya que se encarga de tratar en profundidad las dificultades de aprendizaje de los alumnos, juega un papel muy importante en la tarea de refuerzo de la autoestima, se coordina con padres y tutores para potenciar al máximo el desarrollo del alumno y realiza la orientación psicopedagógica.
  • Damos mucha importancia al trabajo para potenciar y mejorar la autoestima y la motivación de los alumnos. Lo consideramos un paso previo para empezar a trabajar con ellos, siendo el refuerzo positivo un elemento fundamental para lograr este objetivo.
  • Creemos que el aprovechamiento máximo del tiempo de estancia en el colegio es el mejor camino para alcanzar los objetivos. El esfuerzo fundamental de aprendizaje debe hacerse en el colegio.

• Desde el Centro es fundamental también orientar y dar pautas para el trabajo realizado en casa. Los tutores y el departamento de orientación deben dar pautas y técnicas de estudio para mejorar los hábitos de estudio de los alumnos.
  • Consideramos que la tarea de educar y enseñar a los alumnos es una tarea que compartimos con los padres. En este sentido, somos respetuosos con lo que los padres consideran más convenientes para sus hijos en el ámbito familiar y privado.
  • La comunicación constante con los padres es para nosotros primordial, porque sólo a través del esfuerzo combinado entre el ámbito familiar y el escolar pueden hacerse realidad los objetivos establecidos dentro y fuera del colegio.
  • Creemos en la mejora diaria, por lo que la Dirección del Centro, el equipo docente y el personal no docente está en un constante proceso de aprendizaje continuo con ilusión y con unos hábitos de trabajo abiertos a los cambios que van surgiendo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • El Centro está abierto a las críticas, opiniones y sugerencias que puedan aportar reflexión y riqueza a su dinámica.
Ideario y valores