Curso “Intervención escolar centrada en soluciones”

Nov 4, 2021

El Equipo Docente del colegio Nuevo Velázquez, en su constante empeño por formarse y mejorar, está realizando el curso “Intervención escolar centrada en soluciones”, organizado por el Departamento de Orientación e impartido por la psicóloga Marga Herrero. Marga es terapeuta familiar y tiene una dilatada experiencia tanto en psicología clínica como educativa. Además, es una de las voces más autorizadas de España para hablar de “intervención centrada en soluciones”. El curso consta de tres sesiones, de tres horas de duración cada una. La primera se realizó el miércoles 20 de octubre; la segunda, tuvo lugar ayer, 3 de noviembre; y la sesión que cerrará el curso será el miércoles 17 de noviembre.

La terapia centrada en soluciones define problemas y orienta las actuaciones hacia las metas que pueden conducir a soluciones. En esta clase de terapia, el paciente es quien resuelve el problema. De este método se pueden beneficiar adolescentes ansiosos, deprimidos o con baja autoestima.

Este curso “Intervención escolar centrada en soluciones” está aportando una visión diferente a los profesores y profesoras del Nuevo Velázquez, dotándoles de una nueva manera de abordar los problemas y las dificultades de los alumnos, partiendo de los objetivos que se pretenden lograr y de las soluciones que se quieren aportar. Desde un enfoque práctico, los asistentes al curso están reflexionando sobre las posibles formas de afrontar diferentes conflictos que puedan surgir en el aula, en las relaciones entre los alumnos y en el trato con las familias.

Curso «Intervención escolar centrada en Soluciones»