El blog del Nuevo Velázquez

Diez veces gracias

Jun 26, 2023 | 10 Comentarios

Diez veces gracias - Inmaculada Blanco y Carlos González

“El blog del Nuevo Velázquez” se va de vacaciones. Gracias por leernos cada dos lunes, por vuestro apoyo y por vuestros comentarios. El texto con el que ponemos punto final a los artículos de este curso es un extracto de “Una bendita locura”, el discurso con el que Inmaculada Blanco y Carlos González cerraron el acto de conmemoración del décimo aniversario del colegio, el 27 de enero de 2023. ¡Feliz verano, os esperamos el lunes 11 de septiembre!

Gracias a los que habéis trabajado una década para el Nuevo Velázquez, a los que siempre habéis confiado en este proyecto, a los que habéis aportado ideas, a los que habéis sido voluntarios para todo. Gracias a los que organizasteis talleres en alguna Mañana Naranja, a los que estuvisteis en alguna Feria de los colegios, a los artistas que habéis compuesto y cantado el himno, a los alumnos que aprobasteis la EvAU, a los que no lo conseguisteis, a los que os portasteis mejor y a los que nos disteis más guerra. A los que estuvisteis en Granada, en Sevilla, en Amposta, en Cáceres o en Jaca, a los que lleváis poco tiempo en el colegio y a los que lleváis un porrón de años. Gracias a los que hicisteis sustituciones, a los que os bajasteis del tren, a los que fuisteis ponentes en alguna Jornada de Sensibilización, a los que hablasteis bien del colegio a alguien. A los que concebisteis e hicisteis realidad la reforma de este verano y a los que escribisteis en el blog. Gracias, de manera especial, a los familiares que escuchan batallitas increíbles de alumnos del Velázquez, a los que nos cubrieron en casa, a los que robamos tiempo para dedicárselo al colegio. Gracias a los que organizasteis actividades deportivas y festivales de Navidad, a los que hicisteis nacer y crecer el departamento de Orientación, a los que criticáis con afán constructivo, a los que os enfadáis porque sentís el colegio, a los que habéis estado en las duras y en las maduras. Gracias a los que habéis hecho del patio el aula en la que más se aprende del colegio, a los que quitasteis nieve cuando vino Filomena, a los que nos ayudasteis en aquella horrible primavera de 2020 o en ese complicado septiembre de 2018. Gracias a quienes han puesto su granito de arena para que el Nuevo Velázquez sea lo que es hoy. Gracias a las 25 personas extraordinarias que forman la plantilla del mejor colegio de Madrid, el Nuevo Velázquez.

Nos encantaría pensar que todas las personas que trabajan en el colegio se sienten privilegiadas. Así nos consideramos nosotros. Y reafirmamos nuestra convicción cuando leemos las opiniones del colegio que se pueden ver en Google; o cuando un padre se nos echa a llorar y nos dice que el colegio les ha cambiado la vida; o cuando vemos feliz a un chaval que meses atrás estaba hundido. La de enseñar, la de educar es, con diferencia, la profesión más bonita del mundo. Y consideramos que no hay una experiencia educativa tan intensa, tan completa, tan total, como la que se lleva a cabo en el Nuevo Velázquez. Una experiencia que comienza cuando los alumnos entran por la puerta y no se detiene hasta que los chavales salen del centro. Ni en el patio, ni en las clases, ni en la biblioteca, ni en el comedor, ni en el gimnasio, ni en el departamento de orientación, ni en ninguno de los espacios del colegio: el Nuevo Velázquez es un aula inmensa en la que damos cabida a todo tipo de alumnos. Lo hacemos por convicción, porque creemos que un colegio como el nuestro es absolutamente necesario.

Por ello, podremos crecer, mejorar las instalaciones, aumentar los servicios que se ofrecen. Pero hay cosas que no cambiarán. Nunca seremos un macro colegio, ni pelearemos por tener la mejor media en la EvAU, ni tendremos mil alumnos, ni nos haremos trilingües. Sin embargo, podéis estar seguros de que nunca dejaremos de dar oportunidades a aquellos chavales que no las han tenido en otros colegios, de que el Nuevo Velázquez será siempre la casa de los alumnos a los que un día se les dijo que a lo mejor estudiar no era lo suyo, de los que fueron víctimas de una etiqueta que les cortó las alas, de aquellos que nunca fueron los más populares del patio, de los que no tuvieron una segunda oportunidad, de los que se frustraron al comprobar que, a pesar de dedicar tiempo al estudio, las cosas no les salían.

¡Feliz décimo aniversario, colegio Nuevo Velázquez! Y que cumplas muchos más…

Autora

Inmaculada Blanco


Inmaculada Blanco es profesora de Lengua y Literatura en el colegio Nuevo Velázquez de Madrid desde el año 2009. Desde 2014, además, forma parte del equipo directivo del centro y actualmente desempeña la función de subdirectora.

Autor

Carlos González


Carlos González es profesor de Historia en el colegio Nuevo Velázquez de Madrid desde el año 2010. Desde 2013, además, forma parte del equipo directivo del centro y actualmente desempeña las funciones de director.

10 Comentarios

  1. Pilar

    ¡¡Disfrutad de las vacaciones!!!
    Bien merecidas las tiene toda la plantilla del Nuevo Velázquez por su dedicación y entusiasmo.
    En septiembre nos reencontramos. ¡¡Buen verano!!!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias por todo el apoyo y felices vacaciones también para ti, Pilar.

      Responder
      • Jacobo

        Felicidades por estos diez años y gracias por vuestro trabajo dando apoyo y alas a muchos estudiantes que tienen mucho que decir y aportar a la sociedad

        Responder
        • Colegio Nuevo Velázquez

          Muchas gracias a ti, Jacobo, por tu comentario, tu colaboración y tu apoyo. ¡Un fuerte abrazo y feliz verano!

          Responder
  2. Ignacio Heras

    Enhorabuena, una vez más, al colegio por esos diez años. Gracias a aquellos que nos habéis dado la oportunidad de formar parte del colegio para seguir, con ilusión y ganas, aportando lo mejor. Feliz verano a todos y descansar, que en septiembre volveremos con las pilas cargadas para otro apasionante curso.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias, Nacho, por haber sido protagonista de todos los momentos positivos que este curso del décimo aniversario nos ha dejado. ¡¡Felices vacaciones y fuerte abrazo!!

      Responder
      • Marta Oliva

        Diez me parecen pocas. Millones de gracias por el trabajo que hacéis y por lo felices que son nuestros hijos con vosotros. Veo reflejado a Sergio en todo lo que decís y me trae muy buenos recuerdos todo lo que contáis. Los años que pasó allí fueron los mejores y estoy segura de que siempre los llevará consigo. Felices vacaciones muy merecidas y un beso enorme a todos

        Responder
        • Colegio Nuevo Velázquez

          Muchas gracias por tus palabras, Marta. Siempre es un placer saber de vosotros. El colegio cumple años y crece gracias a familias como la vuestra. ¡Un fuerte abrazo!

          Responder
  3. Soledad

    Soy lectora asidua de este blog y espero con interés vuestras noticias a partir del 11 de septiembre. Enhorabuena a toda la comunidad escolar por vuestro esfuerzo, por vuestro éxito, por saber borrar “etiquetas “, por dar nuevas oportunidades. Sois algo más que necesarios, sois imprescindibles. Buen verano a todos y hasta la vuelta.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      ¡Gracias, Sole, por tu comentario y por todas tus interesantes aportaciones a lo largo del curso! ¡Feliz verano y abrazo grande!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCÓN DE DATOS
ResponsableDOCENTES UNIDOS S.COOP.MAD
FinalidadResponder a las consultas que realizan los usuarios.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: colegiovelazquez.es