¡Gran éxito de la VIII Jornada de Sensibilización del TDAH!

Abr 5, 2022

Más de dos años después de la última edición, el pasado sábado 2 de abril, se celebró la VIII Jornada de Sensibilización del TDAH. El evento resultó un éxito y todas las ponencias despertaron el interés del público, que prácticamente llenó el salón de actos del IES Barajas. La organización, que como siempre corrió a cargo de ANSHDA, Educ-at y el colegio Nuevo Velázquez, diseñó una Jornada variada y muy completa.

Ángel Terrón abrió la mañana con una ponencia introductoria sobre la situación actual del TDAH; después, fue el turno de Pilar Ortiz, Ángela Martín y María José Miranda, que nos acercaron, de manera teórica y práctica, a la intervención centrada en soluciones en el ámbito escolar; antes del descanso, Alberto Jiménez y Jessica Sanz nos dieron las claves de la impulsividad en chicos y chicas con TDAH.

El segundo bloque de ponencias lo abrió el maestro Jorge Freire, que enumeró un decálogo para familias con adolescentes con TDAH; Aída del Álamo y Ana Rebollo nos explicaron la importancia del diagnóstico; y cerró la VIII Jornada de Sensibilización del TDAH la ponencia de Pilar de Castro sobre medicación. Después de ambos bloques de conferencias, Carlos González, que ejerció de moderador, formuló algunas de las preguntas que había hecho el público a los ponentes.

Desde el colegio Nuevo Velázquez queremos dar las gracias a todos los asistentes. Deseamos, de corazón, que disfrutaseis de la Jornada. Para los que no pudisteis asistir, informamos de que, en breve, podréis disfrutar de todas las ponencias en vídeo, en nuestro canal de youtube y en esta web.