El blog del Nuevo Velázquez

Feria

Feb 21, 2022 | 17 Comentarios

Feria de los Colegios

Un joven comercial explica a una estupefacta directora de colegio las ventajas de que su centro cuente con un olor corporativo. Un apurado padre de familia tacha en un folleto las mesas que ya ha visitado. La Viceconsejera de Educación asiente distraída a las explicaciones de un miembro de la organización. Una Peppa Pig de dos metros y medio tropieza con un cable mal colocado. Carlos me dice que los de enfrente tienen mejores caramelos que nosotros y me enseña orgulloso el puñado que ha conseguido. La Feria de los Colegios de Madrid volvió, este fin de semana, a la presencialidad y, con ella, un carrusel de escenas que se repite año tras año.

La Feria nació en 2015, en la Torre de Cristal de la Castellana. A partir de ahí, dos ediciones en el Hipódromo de la Zarzuela (2016 y 2017); una en el Museo del Ferrocarril (2018); y dos más en el estadio Wanda Metropolitano (2019 y 2020), escenario al que regresó este año.

El curso pasado, igual que otros foros de este tipo, la Feria fue on line y el Nuevo Velázquez no se inscribió. Era el primer año que no participábamos. Para nuestro colegio, el evento no es tanto un lugar en el que darnos a conocer como un punto de encuentro con las familias que ya saben de nosotros. La mayoría de padres y madres que acuden, buscan centro para cursar infantil o primaria. A nosotros nos sirve para descargar la agenda, tan colapsada en estos meses, y citarnos con aquellas personas que prefieren no esperar a que podamos darles una entrevista en el colegio. Nos gusta también intercambiar opiniones con los representantes de otros centros, saludar a viejos amigos y colaboradores de diferentes ámbitos, y, en definitiva, hacer visible el estandarte del Nuevo Velázquez en el tapete de juego de la enseñanza madrileña.

Allí nos presentamos, como siempre, dispuestos a explicar, a aquellas familias que lo tuviesen a bien, las ventajas de nuestro sistema personalizado de enseñanza. Carlos y una servidora no hemos dejado de asistir a ninguna de las ediciones presenciales. Otros habituales de la Feria como Ángela, Tomás, Borja o Javier se dejaron caer por la mesa naranja del Velázquez, para echarnos una mano y darnos un apoyo que se agradece sobremanera.

La Feria de los Colegios 2022 supuso un nuevo éxito de Scholarum, entidad que la creó y la pone en marcha cada año. Buena organización, notable afluencia de familias, interesantes propuestas en muchas de las mesas y, desde luego, la sensación de que cada vez son más las familias que buscan en el modelo del Nuevo Velázquez las soluciones a los problemas que no resuelven los colegios grandes y de metodología tradicional.

El periodo de matriculación en los centros privados entra en su fase decisiva y desde el colegio Nuevo Velázquez nos alegra compartir con todos vosotros que el curso que viene tendremos una línea más en 4º de ESO y en 2º de Bachillerato. Gracias a todos aquellos que os pasasteis por nuestra mesa este fin de semana, fue un auténtico placer. A los que no pudisteis, os esperamos en nuestras instalaciones de Rosa Jardón.

Autora

Inmaculada Blanco

Inmaculada Blanco es profesora de Lengua y Literatura en el colegio Nuevo Velázquez de Madrid desde el año 2009. Desde 2014, además, forma parte del equipo directivo del centro y actualmente desempeña las funciones de subdirectora y jefa de estudios.

17 Comentarios

  1. Isabel

    Es una gran alegría saber que Nuevo Velázquez va a crecer para dar ayuda a nuevos alumnos y a sus familias. No olvidéis nunca vuestras señas de identidad “cercano y familiar “

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      No te preocupes que esas señas de identidad van en nuestro ADN. Como sabes, nuestro compromiso con las familias es no tener más de 15 alumnos por grupo. Gracias por tu comentario y por tu apoyo, Isabel. Nos leemos, cada dos semanas, en «El blog del Nuevo Velázquez».

      Responder
  2. Raquel

    El sábado por la tarde tuvimos el placer de estar con vosotros en la feria de colegios. Salimos encantados y con una sensación de tranquilidad total al comprobar que por fin hemos encontrado el colegio más adecuado para nuestro hijo. Deseosos de recibir vuestra llamada para concretar la siguiente entrevista. Muchas gracias!!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Dicho y hecho, Raquel. Acabamos de hablar y, en unos días, conoceremos a tu hijo. ¡Muchísimas gracias!

      Responder
      • Raquel

        ¡¡¡Gracias a vosotros!!!

        Responder
  3. Blanca

    Las feria son un punto de encuentro importante para visualizar un sector y reforzar su existencia ante los ciudadanos. Me hubiera gustado saber que se celebra esta feria para pasarme a echar un vistazo aunque no esté buscando colegio. Siempre es interesante ver y hablar con nuestros educadores que comparten con los padres la tarea más importante y que más influencia en lo que llegaremos a ser: la EDUCACIÓN

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Gracias por tu comentario y por leer el blog, Blanca. La Feria fue estupenda, muy bien organizada. Además, había muchas ganas de retomar cierta normalidad en este tipo de eventos.

      Responder
  4. Raquel

    Todos los que optéis por el colegio Nuevo Velázquez, haréis pleno en la diana. Educación personalizada, profesional, cercana…. una familia de educadores.
    Una alegría que el colegio crezca. Sin duda, un marcador de que existen necesidades y que colegios como el Nuevo Velázquez son absolutamente necesarios para que todos los jóvenes consigan sus sueños y una formación adecuada.
    Felicidades!!!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchísimas gracias por tus palabras, Raquel. Tu comentario nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando para continuar mejorando y creciendo. Las características que pones de manifiesto son, precisamente, las que intentamos transmitir este fin de semana en la Feria. ¡¡Un abrazo enorme!!

      Responder
  5. Miguel Angel

    Nosotros conocimos el colegio en la Feria, antes de la pandemia. Este año hemos ido para obtener información de las opciones de estudios para cuando nuestra hija termine su formación en el Nuevo Velázquez. Había muy buen ambiente y nos acercamos a saludar. Lo que transmite la publicidad que se mostraba en la feria, es lo que define el colegio, es único es sus características, hay muchos buenos colegios, pero ninguno es como este. Creemos que es muy valioso el acudir a esa cita anual de manera presencial y os felicitamos por ello.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchísimas gracias por leernos y por tu elogioso comentario, Miguel Ángel. Nos encantó saludarte en la Feria. Nosotros también pensamos que eventos de este tipo son una maravillosa oportunidad tanto para los colegios como para las familias. Un fuerte abrazo.

      Responder
  6. José Montes Jiménez

    Este colegio es muy bueno, yo hablo como alumno y no como padre; desde el corazón, además, he sido feliz aquí en toda mi estancia y no me arrepiento e estar aquí, aprendí mucho de todo, desde escolarmente hasta la confianza que hay en los profesores.Si eres un chico o chica que busca un colegio, no dudes, ve al Nuevo Velázquez, no te arrepentirás.
    Un alumno contento.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Valoramos y agradecemos especialmente las opiniones de los alumnos. ¡Un fuerte abrazo, José!

      Responder
  7. Rafael Montes Jimenez

    Fue una buena experiencia ,sobre todo porque me ayudo mucho con mis problemas académicos y allí conocí a muy buenas influencias.
    En mi antiguo colegio me dijeron que no lograría pasar de 1º de la ESO y gracias a este colegio NUEVO VELAZQUEZ, no solo acabe la eso sino que además estoy acabando 2º de bachiller y mi idea es seguir estudiando.

    Un alumno del centro.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Gracias por tu opinión, ya sólo falta el último empujón… ¡Un fuerte abrazo, Rafa!

      Responder
  8. Maria Jose

    A mi me hablaron del Nuevo Velázquez cuando mas desesperada estaba y fue lo mejor que pudieron hacer por mi y por mis hijos.
    Es un colegio espectacular, hacen una labor maravillosa con mis hijos desde que entraron en el colegio, pues cambiaron de la noche a la mañana. Están felices y contentos, hablan de sus profesores como si fueran uno mas de sus amigos. En una palabra, se encuentra muy a gusto en el Nuevo Velázquez y no solo ellos, yo como madre estoy encantada.
    Todos los colegios deberían aprender de él.
    Muchas gracias al Nuevo Velázquez y a todo su equipo, por todo lo que lucháis por estos niños.
    Una madre muy agradecida.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias a ti, María José, por tu opinión y por tu apoyo constante. El colegio no conseguiría nada sin el esfuerzo de los alumnos y sin la labor de las familias. Abrazo grande.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCÓN DE DATOS
ResponsableDOCENTES UNIDOS S.COOP.MAD
FinalidadResponder a las consultas que realizan los usuarios.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: colegiovelazquez.es