El blog del Nuevo Velázquez

Gracias y hasta siempre

Sep 19, 2022 | 22 Comentarios

Gracias y hasta siempre

Llevo días pensando cómo expresar mi agradecimiento. Lo voy a intentar, pero es difícil concentrar en unas líneas tanto sentimiento y tanta gratitud.

Sergio estaba en 1° de la ESO, en un instituto de nuestro barrio. Volvíamos de vacaciones después de un intenso año de esfuerzos y anticipábamos la vuelta para que se examinara en septiembre de dos asignaturas. Una vez más se había esforzado mucho para conseguirlo. Es un guerrero nato. Lo estábamos intentando a pesar de que el jefe de estudios (en 5 minutos y en mitad de un pasillo) nos dijera, en junio, que Sergio nunca podría acabar la ESO ni aprobar la reválida (prueba que, finalmente, nunca llegó a existir).

Paramos a comer y, mientras que mi marido pedía la comida, Sergio me dijo: ¡Es que a veces pienso que no sirvo para nada!. Fue demoledor.
Todo nuestro empeño había sido siempre demostrar que conseguiría en la vida todo lo que se propusiera, pero, sobre todo, que fuera feliz.
Aprobó y el primer trimestre todavía fue peor. Alegaban falta de medios. Yo creo que era falta de ganas…

Recuerdo una conversación con una de las profesoras encima de la rampa del colegio. Le expliqué que yo no era profesora, pero que intentaba adaptarme a la situación de la mejor manera que podía. Ellos tenían una rampa que permitía a personas en silla de ruedas entrar en el colegio, pero, sin embargo, no encontraban la rampa que necesitaba Sergio para salir adelante.

Y entonces tomamos la decisión de cambiarle de colegio. Creo que es la mejor que hemos tomado en la vida. El problema era qué colegio. Y volvieron los miedos…
Un día, por suerte, cayó en mis manos un artículo de un periódico digital que hablaba de Natalia y de su experiencia en el colegio Nuevo Velázquez y la peregrinación anterior por otros colegios.  Podría cambiar su  nombre por el de Sergio y cualquier persona de nuestro entorno pensaría que somos nosotros mismos.
Vuestro colegio cambió su vida como cambió la nuestra.

Desde el primer día os volcasteis todos con Sergio sin excepción. Conseguisteis que volviera a sonreír y, lo más importante, que recuperara la confianza en sí mismo. Ha hecho amigos estupendos e incluso habéis conseguido que el viaje de fin de curso sea uno de sus mejores recuerdos.

Sabéis sacar lo mejor de cada uno y eso es impagable.

Escribo estas líneas justo cuando Sergio acaba de terminar bachillerato. Estamos tan orgullosos de él…Me reafirmo en que conseguirá todo lo que quiera, pero es indudable que ha sido gracias a vuestra ayuda, sensibilidad e implicación. Las escribo, además de para dar las gracias al maravilloso equipo que formáis en el colegio del primero al último, para que, si algún padre está pasando por lo mismo y pensando en cambiar de colegio a su hijo, no lo dude ni un momento.

Ojalá Sergio pueda ser su Natalia y cambiar su vida.

Muchas GRACIAS, colegio Nuevo Velázquez, por encontrar la rampa de Sergio y ¡HASTA SIEMPRE!

Autora

Marta Oliva

Marta Oliva es madre de un antiguo alumno del colegio Nuevo Velázquez que, tras estudiar cinco cursos con nosotros, obtuvo el título de Bachillerato en mayo de 2022.

22 Comentarios

  1. Lola Rodríguez

    Soy la madre de Natalia. Qué emoción leer esta carta. Natalia terminó sus estudios superiores y está feliz trabajando en aquello para lo que se preparó. La rampa la impulsó lejos. Gracias al Colegio Nuevo Velazquez y a estos chicos, verdaderos guerreros que son inspiración para otros. Mi enhorabuena a Sergio. Un abrazo

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Querida Lola, muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo. ¡Qué alegría saber de vosotras! Un fuerte abrazo para ti y para Natalia.

      Responder
    • María Jesús Zapardiel Fernández

      Qué maravilla, me emociono y todo al leerlo, porque me siento totalmente identificada como madre. Espero que Sergio esté feliz y consiga sus metas. Mucha suerte

      Responder
      • Colegio Nuevo Velázquez

        Muchísimas gracias, María Jesús, por tu implicación con el colegio. También, por supuesto, por ser fiel seguidora de «El blog del Nuevo Velázquez». Un abrazo.

        Responder
    • Marta Oliva

      ¡Qué emoción saber de Natalia ! Para nosotros fue un referente y me alegro de que haya encontrado su sitio , de que sea feliz y de poderte dar las gracias personalmente por lo importante que fue para nosotros leer tu artículo y conocer el Colegio Nuevo Velázquez. Un fuerte abrazo

      Responder
      • Colegio Nuevo Velázquez

        ¡Gracias, Marta, por tu fantástico artículo! Como ves, está gustando muchísimo. Un abrazo muy grande.

        Responder
  2. Pedro Raúl González Iglesias

    Soy el padre de Gonzalo. Es emocionate leer la carta de Marta. Además de estar de acuerdo con ella en todo, nos motiva, aún más, a seguir trabajando con nuestro hijo que es un gran hombre. Muchas gracias Marta y muchas gracias Colegio Nuevo Velázquez. Un fuerte abrazo

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Gonzalo es ya todo un veterano del cole. ¡Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo! Fuerte abrazo.

      Responder
  3. María Rosa Peña

    Leo tu post Marta y lo vivido con tu hijo Sergio y parece que estés relatando nuestra propia historia, la de mi hijo Luis, que el curso pasado terminó Bachillerato y aprobó la Evau. El colegio Nuevo Velázquez nos cambió la vida a todos.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias por tus palabras, Rosa, y por tu apoyo al colegio. Luis fue un extraordinario alumno los tres cursos que estuvo con nosotros. Un gran abrazo.

      Responder
  4. Ana Sanz

    Leo tu carta y me veo reflejada, a mí y a mi hija, antigua alumna del colegio. Marta hizo allí bachillerato. En su colegio, dijeron que nunca superaría el bachillerato. Acaba de terminar Ciencias Biomédicas en Reino Unido y va a hacer un máster. En el colegio Velázquez recuperó su autoestima. Espero que nadie pretenda pararla nunca más

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Nos alegra mucho saber también de vosotras, Ana. Una de las mejores cosas que tiene este blog es que nos pone en contacto con personas con las que llevamos mucho tiempo sin hablar y a las que recordamos con mucho cariño. Abrazo grande para Marta y para ti.

      Responder
  5. Mavi

    Me he emocionado al leer el blog. Acabamos de empezar en el colegio y estamos muy ilusionados, aunque un poco asustados. Jose todavía arrastra las mil dudas y miedos que le colocaron en la mochila en el anterior colegio!!! Yo estoy completamente segura de que llegará a donde se proponga. Pero ha de convencerse de ello

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo al colegio, Mavi. Jose va a estar fenomenal aquí y, al comenzar con nosotros en 1º de ESO, vais a notar mucho la evolución. Un abrazo grande.

      Responder
  6. Juan Stachura

    Lo he dicho una vez y lo repito, el Colegio Nuevo Velazquez debería convertirse en el nuevo paradigma de la educación en España.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      ¡Querido Juan, qué gusto tan enorme nos da siempre saber de ti! Con familias tan implicadas como la tuya, todo es mucho más fácil. ¡Abrazo fuerte!

      Responder
  7. Yolanda

    Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Por ahora mi hijo lleva 1 año en el cole y nos ha cambiado la vida.

    Gracias a todos.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Tu hijo está integradísimo en el colegio y en el grupo de 2º de ESO. ¡¡Muchas gracias, Yolanda, por tu comentario y por todo tu apoyo!! Un abrazo.

      Responder
  8. Ángela

    Buenos días Marta. Gracias por tu reconocimiento. Con Sergio solo era necesario trasmitirle confianza y darle un empujón, el resto lo hizo el solito. Su trabajo y tesón le esta permitiendo llegar a donde está. Os deseo mucha suerte y si, con esfuerzo todo se consigue

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      ¡Gracias Ángela, por tu impagable trabajo y por poner tantísimo de tu parte para que nuestros chavales progresen!

      Responder
  9. Maria jose

    Hola Marta una carta preciosa y hola a todo el maravilloso colegio Velázquez y a toda su gente¡¡¡¡¡¡¡
    Y que verdad que es que hace que los niños recuperen su alegría y no solo los niños también los padres recuperamos la alegría de verlos a ellos tirar para delante .
    Como es el caso de Sergio y de sus amigos Jose y Rafa así como de todos los niños que han pasado por ese pedazo de colegio .
    Un beso a todos

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias por tu comentario, María José. Y también, por supuesto, por todo tu apoyo a lo largo de estos años. ¡¡Un fuerte abrazo!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCÓN DE DATOS
ResponsableDOCENTES UNIDOS S.COOP.MAD
FinalidadResponder a las consultas que realizan los usuarios.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: colegiovelazquez.es