El blog del Nuevo Velázquez

Un himno para el cole

Feb 6, 2023 | 26 Comentarios

Un himno para el cole

El pasado 27 de enero de 2023, en el acto central de las celebraciones que este año se están llevando a cabo para conmemorar el décimo aniversario del colegio Nuevo Velázquez, se presentó “Mi vocación”, primer himno oficial del centro.

La idea de hacer un himno para el colegio surgió, medio en serio medio en broma, el pasado verano y la verdad es que el resultado final no puede ser más resultón, pegadizo y apropiado para el Nuevo Velázquez. La letra fue escrita por Jorge Freire, con la ayuda, en el estribillo, de Carlos González; la música la compuso, en su totalidad, Julio Sánchez; y el propio Julio, junto con Inmaculada Blanco, le ha puesto voz, en la versión que hoy compartimos con vosotros. Fue grabada, en Bulletproof Estudios, un pequeño estudio de grabación de Alcorcón, a principios del mes de diciembre. Además de la guitarra, que tocó Julio, en el estudio se metieron pistas de bajo y batería.

Esperamos que os guste. Aquí os dejamos la letra y el vídeo de la canción.

No olvidaré que en mi has confiado

Tu apoyo ahora es mi combustible

Los sinsabores ya los he olvidado

No volveré a decir que es imposible

Hallaré mi vocación (bis)

Estos no son locuras de un Hidalgo

No quedan ya molinos en Madrid

Ahora sé quien soy y lo que valgo

Mejor que competir, es ser feliz

Hallaré mi vocación (bis)

Un sueño puede ser algo muy real

Sólo es cuestión de tiempo y de confiar

Pon la proa hacia el ideal

Ten paciencia y empieza a remar

Autor/a

1. Cristina Trallero

Una letra muy acertada y la música hace que sea muy pegadiza. Me encanta.

• Colegio Nuevo Velázquez

Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario, Cristina. ¡Un fuerte abrazo!

2. Mónica Agudo

¡Es genial! Muy pegadiza. Enhorabuena

• Colegio Nuevo Velázquez

Muchas gracias por tu apoyo, Mónica. ¡Nos alegramos de que te guste! Un abrazo.

3. Raquel

Los mejores!!! Todos!!!! Sois geniales!

• Colegio Nuevo Velázquez

Gracias, Raquel, por mirar siempre con los mejores ojos todo lo que hacemos. Un abrazo gigante.

4. Luis

Un pedazo de himno, genialmente producido en todos los aspectos. Enhorabuena a todos por el trabajo!

• Colegio Nuevo Velázquez

¡Grande, Luis! Muchas gracias por tu apoyo y ayuda en todo lo que ha rodeado la celebración del aniversario durante estos días. ¡Abrazo grande!

5. Eva María

¡Enhorabuena!
    Me ha encantado, letra muy apropiada para motivar a los alumnos y música super pegadiza.

• Colegio Nuevo Velázquez

Nos alegramos mucho de que te guste. Creemos que es la banda sonora perfecta para el colegio: es alegre, pegadizo y con letra muy motivadora. ¡¡Gracias!!

6. Susana

¡FELICIDADES! «Pedazo de himno» ¡Enhorabuena, estupendo trabajo!

… y muy pegadizo

• Colegio Nuevo Velázquez

Ahora, toca aprendérselo y cantarlo. Gracias, Susana, un fuerte abrazo.

7. María Isabel

Otro acierto del Colegio Nuevo Velázquez. 👏👏
    Felicidades a los artífices de este himno

• Colegio Nuevo Velázquez

¡Muchas gracias! Ha sido un trabajo en equipo, aunque Jorge y Julio han sido las personas clave. ¡Un abrazo!

8. Ignacio Heras

Aplauso para todos los que han puesto su granito de arena para que viera la luz. Símbolos, himnos, etc. son tan importantes en una institución, pues hacen crear identidad colectiva y pertenencia a un grupo: sentimiento “velazquino”.

• Colegio Nuevo Velázquez

Grande, Nacho. Así es. Creemos que para «la comunidad Nuevo Velázquez» un himno es un elemento muy interesante. Gracias infinitas por ser un miembro tan importante de ella. ¡Abrazo enorme!

9. Silvia

¡Muy bonito! La música, la letra, la puesta en escena, vuestra actitud… Desde luego, predicáis con el ejemplo. Enhorabuena y mil gracias por estar siempre ahí: enseñando, motivando, escuchando, apoyando… ¡y ahora también cantando! Un abrazo generalizado.

• Colegio Nuevo Velázquez

Muchas gracias, Silvia. Julio e Inma están hechos unos artistas, desde luego. ¡Nos alegra mucho que te guste el himno y que sigas cada dos semanas «El blog del Nuevo Velázquez! Un fuerte abrazo.

10. María Jesús Zapardiel

Enhorabuena, me parece una ideaza lo del himno. Gracias

• Colegio Nuevo Velázquez

¡Muchas gracias, María Jesús, por tu comentario y por estar siempre al pie del cañón! Un fuerte abrazo.

11. José Miguel Galán

Respondo un poco tarde, pero no quiero dejar de hacerlo, porque lo merece. Me ha encantado la idea y la letra. Y una enhorabuena muy especial para los valientes intérpretes

• Colegio Nuevo Velázquez

Nunca es tarde, si la dicha es buena, José Miguel. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario! Nos alegra que te guste el himno del cole. ¡Un fuerte abrazo!

12. Maria Jose

Una idea estupenda , me encanta, enhorabuena.

Un besazo a todos.

• Colegio Nuevo Velázquez

¡Muchas gracias! Un abrazo.

13. Rubén

La canción me ha encantado, grandes Inma y Julio, que pena que Julio no me diera clase, el día del evento, cuando vi la canción, me encantó tanto, que no se que decir, está muy bien la letra

• Colegio Nuevo Velázquez

Muchas gracias por tu comentario, Rubén. Un fuerte abrazo.

Enviar un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCÓN DE DATOS
ResponsableDOCENTES UNIDOS S.COOP.MAD
FinalidadResponder a las consultas que realizan los usuarios.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: colegiovelazquez.es