Télf: 91 561 62 55

Últimas plazas curso 2018/2019

El periodo de matriculación en el Colegio Nuevo Velázquez está siendo un éxito.

La mayoría de los grupos quedarán completos, ya que en algunos de ellos tan solo queda una plaza libre y el centro tiene como norma que las clases no superen los 15 alumnos/as.

Invitamos a aquellos/as interesados/as en matricular a su hijo/a a que no lo dejen para más adelante, puesto que no podemos garantizar plaza a los que no hayan formalizado la matrícula.

Subida a la Bola del Mundo 2018

El pasado martes 19 de junio los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Nuevo Velázquez disfrutaron de una jornada en la montaña en la Sierra de Guadarrama, con la subida a la Bola del Mundo.

El día transcurrió de manera inmejorable, debido al buen tiempo y a las ganas e ilusión que todos los alumnos/as pusieron en la caminata

Resultados EvAU

La Dirección del Colegio Nuevo Velázquez felicita a los alumnos de 2º de bachillerato por sus excelentes resultados en la prueba de EvAU. Tras un año de esfuerzo y dedicación habéis cumplido con éxito los objetivos del curso.

¡Mucha suerte en vuestros futuros estudios universitarios!

Visita a Las Tablas de Daimiel

El pasado jueves 12 de abril, los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato disfrutaron de una salida de campo al Parque nacional de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real.

Los chavales pudieron observar la rica avifauna de este humedal mientras recorrían las pasarelas sobre las zonas inundadas. Los guías les introdujeron en la ornitología y les enseñaron el modo de vida de los vecinos que vivieron en la zona antes de la creación del parque en 1973.

Hubo también un recorrido en 4×4 para visitar los alrededores del parque, especialmente las dehesas de encinas y los campos de cultivo.

Entrega de premios I Certamen Literario Luis Alberto de Cuenca

El miércoles 4 de abril tuvo lugar la entrega de premios del I Certamen Literario Luis Alberto de Cuenca, que contó con la presencia del poeta madrileño, fundador del premio y presidente de honor del jurado.

Entre las quince piezas finalistas del concurso, que ha gozado de un alto nivel de participación, se contaban cuentos, ensayos y poemas de un nivel muy apreciable.

Carmen Rielo y Denís Crespo han ganado, respectivamente, el primer y segundo premio de la Categoría Senior, destinada a los alumnos de Bachillerato. Carlos Sanjuán y Arantzazu Sáez han ganado el primer y segundo premio de la Categoría Junior, relativa a los alumnos de la ESO.

Desde el Colegio agradecemos el éxito de convocatoria y confiamos en que el año que viene muchos estudiantes vuelvan a intentarlo.

Final de la Segunda Evaluación y Mañana Naranja

La segunda evaluación se cerró en el Colegio Nuevo Velázquez con la “Mañana Naranja”, en la que los alumnos pudieron paticipar en los diversos talleres que se ofertaron y que abarcaron actividades muy diversas que fueron desde la construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados a los malabares y habilidades circenses, pasando por el cine-fórum, la disección de truchas, la elaboración de videojuegos, la arqueología, varios trabajos manuales y de tecnología o el taller de repostería.

Después de los talleres, alumnos y profesores celebraron el final de evaluación juntos en el recreo y se produjo la entrega de notas.

¡Felices vacaciones a todos y hasta el martes 3 de abril!

Visita al Teatro Real

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato del Colegio Nuevo Velázquez visitaron el Teatro Real de Madrid.

Durante la visita pudieron apreciar los espacios interiores del teatro, como las zonas de peluquería, maquillaje, sastrería y ensayo y pudieron empaparse del ambiente cultural que impregna el templo de ópera madrileño.

Los guías les mostraron también la parte trasera del escenario, donde estaba colocado el montaje de ópera “Aida” de Giuseppe Verdi que está actualmente en cartel y les contaron interesantes anécdotas que a buen seguro les despertaron la curosidad por la lírica.

Visita a Harry Potter “The Exhibition”

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del Colegio Nuevo Velázquez visitaron, el miércoles 21 de marzo, la exposición de Harry Potter que se encuentra en el recinto ferial de IFEMA.

Allí, nuestros alumnos pudieron ver los decorados de las películas y disfrutar con los objetos reales, juegos y otras diversiones que les acercaron más a este joven aprendiz de mago que cuenta con miles de seguidores de todas las edades y nacionalidades.