Télf: 91 561 62 55

Visita a Juvenalia 2019

El pasado jueves 5 de diciembre los alumnos de 1º y 2º de ESO acudieron a Juvenalia, la Feria de Ocio infantil y juvenil, donde tuvieron la oportunidad de realizar actividades como realidad virtual, tirolinas, asistencia médica o cómo ordeñar a una vaca. Los alumnos del Nuevo Velázquez disfrutaron de su estancia, que sirvió para recargar pilas ante el último esfuerzo de los exámenes de diciembre.

Patinaje sobre hielo

El pasado lunes 2 de diciembre, los alumnos de Bachillerato del Colegio Nuevo Velázquez, fieles a su cita, acudieron a patinar a la pista del Palacio de Hielo. La actividad se desarrolló en un clima distendido y de compañerismo, y los alumnos pasaron una mañana divertida que les sirvió para cargar pilas y encarar con optimismo la recta final de esta primera evaluación. Después del patinaje, el grupo dispuso de tiempo libre para desayunar y descansar.

Visita a Villarejo de Salvanés y Chinchón

El pasado miércoles 27 de noviembre los alumnos de 2º y 3º de ESO visitaron el Castillo de Villarejo de Salvanés y la Plaza Mayor de Chinchón. A lo largo de la visita pudieron poner en práctica y afianzar los conocimientos adquiridos en las clases de historia medieval y de historia moderna, sobre el feudalismo y la España de los siglos XVI y XVI. A pesar del frío, los alumnos disfrutaron y aprendieron la evolución de los modos de vida a lo largo de las distintas épocas.

Visita a la Casa de la Moneda

Los alumnos de Bachillerato del Colegio Nuevo Velazquez han visitado hoy la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde han podido contemplar, durante hora y media, la mayor colección numismática de España, y una de las más completas de Europa. Los alumnos han podido ver la evolución de la moneda desde la época clasica de Grecia y Roma hasta nuestros días. La visita fue todo un éxito, ya que los alumnos mostraron gran interés por este recorrido que les ha llevado por el fascinante mundo de la numismática.

VII JORNADA DE SENSIBLIZACIÓN DEL TDAH

El pasado sábado 16 de noviembre se celebró en el Colegio Newman la VII Jornada de Sensiblización sobre el TDAH, que cada año organizan el Colegio Nuevo Velázquez, el gabinete psicoeducativo Educ-at y la asociación de niños afectados con TDAH ANSHDA.

La Jornada llevó por título “TDAH: La Revolución pendiente” y estuvo moderada y dirigida por el jefe de estudios del colegio Carlos González. Sergio González y Miguel Puebla representaron al Nuevo Velázquez con la ponencia “El TDAH en las aulas: estrategias, recursos y vivencias”.

Las conferencias y mesas redondas que se llevaron a cabo a lo largo de la mañana acercaron la realidad de los adolescentes con TDAH a todos los padres, psicólogos y demás asistentes que se dieron cita en el salón de actos del Colegio Newman.

La dirección del Colegio Nuevo Velázquez se muestra muy satisfecha de como transcurrió la Jornada y espera que a todos los asistentes, a los que agradecemos de corazón su fidelidad, les resultara interesante.

Invitación a la VII Jornada de Sensibilización del TDAH

El  próximo sábado 16 de noviembre, se celebrará en el Colegio Newman la VII Jornada de Sensibilización del TDAH, que llevará por título “TDAH: La Revolución pendiente”.

Esta jornada, organizada por el Colegio Nuevo Velázquez, junto con Educ-at y ANSHDA, dará comienzo a las 10:00 de la mañana en el salón de actos del Colegio Newman. En ella tendrán lugar diferentes debates, mesas redondas y ponencias en los que se abordarán temas como las habilidades sociales, las estrategias en la escuela o los nuevos avances en medicación.

Desde el Colegio Nuevo Velázquez queremos hacer una invitación general, para que todos aquellos padres interesados en asistir se inscriban en info@anshda.org o a través de la web jornadasensibilizaciontdah.hubside.es/, y acudan a esta jornada que, sin duda, les ayudará a afrontar y a entender mejor este trastorno que cada vez es más frecuente en niños y adolescentes. La asistencia es gratuita, aunque es obligatorio inscribirse ya que el aforo es limitado.

Para tener más información sobre la Jornada, pinche el siguiente enlace.

¡Vuelta a las clases!

El nuevo curso 2019/2020 comienza el miércoles 11 de septiembre a las 9:10 para todos/as los alumnos/as del centro.

¡Esperamos lograr entre todos que este nuevo curso esté lleno de grandes momentos y muchas cosas aprendidas!

El Colegio Nuevo Velázquez aprovecha para saludar de nuevo a sus alumnos/as de cursos anteriores y dar una calurosa bienvenida a los nuevos.

Final de curso en el Colegio Nuevo Velázquez

El pasado viernes 21 de junio terminaron las clases en el Colegio Nuevo Velázquez. Ese día, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO jugaron un torneo de fútbol en el que se enfrentaron a los profesores del centro. El día anterior, el jueves 20, los alumnos de 3º de ESO tuvieron una salida al Barrio de las Letras y, en el patio del colegio, a la hora del recreo, se entregaron los trofeos del torneo de Ping-Pong. Esta semana tendrán lugar los exámenes de la convocatoria extraordinaria, para los que deseamos mucha suerte a los estudiantes que tengan alguna materia que recuperar.

Excursión a Navacerrada

El pasado miércoles 19 de junio, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Nuevo Velázquez realizaron la tradicional excursión de fin de curso a la Sierra de Madrid. En esta ocasión, la ruta elegida fue el conocido como Camino Schmid que discurre entre Navacerrada y Cercedilla. El tiempo acompañó y todos pasaron un día muy divertido que pone, prácticamente, punto final al curso.

El Colegio Nuevo Velázquez en 13TV

Carlos González, jefe de estudios del Colegio Nuevo Velázquez, volvió a visitar el plató del programa 13 Al Día, en 13 TV. En esta ocasión, el objeto de debate fue el uso de teléfonos móviles en los centros educativos.