Télf: 91 561 62 55

Invitación a la VII Jornada de Sensibilización del TDAH

El  próximo sábado 16 de noviembre, se celebrará en el Colegio Newman la VII Jornada de Sensibilización del TDAH, que llevará por título “TDAH: La Revolución pendiente”.

Esta jornada, organizada por el Colegio Nuevo Velázquez, junto con Educ-at y ANSHDA, dará comienzo a las 10:00 de la mañana en el salón de actos del Colegio Newman. En ella tendrán lugar diferentes debates, mesas redondas y ponencias en los que se abordarán temas como las habilidades sociales, las estrategias en la escuela o los nuevos avances en medicación.

Desde el Colegio Nuevo Velázquez queremos hacer una invitación general, para que todos aquellos padres interesados en asistir se inscriban en info@anshda.org o a través de la web jornadasensibilizaciontdah.hubside.es/, y acudan a esta jornada que, sin duda, les ayudará a afrontar y a entender mejor este trastorno que cada vez es más frecuente en niños y adolescentes. La asistencia es gratuita, aunque es obligatorio inscribirse ya que el aforo es limitado.

Para tener más información sobre la Jornada, pinche el siguiente enlace.

¡Vuelta a las clases!

El nuevo curso 2019/2020 comienza el miércoles 11 de septiembre a las 9:10 para todos/as los alumnos/as del centro.

¡Esperamos lograr entre todos que este nuevo curso esté lleno de grandes momentos y muchas cosas aprendidas!

El Colegio Nuevo Velázquez aprovecha para saludar de nuevo a sus alumnos/as de cursos anteriores y dar una calurosa bienvenida a los nuevos.

Final de curso en el Colegio Nuevo Velázquez

El pasado viernes 21 de junio terminaron las clases en el Colegio Nuevo Velázquez. Ese día, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO jugaron un torneo de fútbol en el que se enfrentaron a los profesores del centro. El día anterior, el jueves 20, los alumnos de 3º de ESO tuvieron una salida al Barrio de las Letras y, en el patio del colegio, a la hora del recreo, se entregaron los trofeos del torneo de Ping-Pong. Esta semana tendrán lugar los exámenes de la convocatoria extraordinaria, para los que deseamos mucha suerte a los estudiantes que tengan alguna materia que recuperar.

Excursión a Navacerrada

El pasado miércoles 19 de junio, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Nuevo Velázquez realizaron la tradicional excursión de fin de curso a la Sierra de Madrid. En esta ocasión, la ruta elegida fue el conocido como Camino Schmid que discurre entre Navacerrada y Cercedilla. El tiempo acompañó y todos pasaron un día muy divertido que pone, prácticamente, punto final al curso.

El Colegio Nuevo Velázquez en 13TV

Carlos González, jefe de estudios del Colegio Nuevo Velázquez, volvió a visitar el plató del programa 13 Al Día, en 13 TV. En esta ocasión, el objeto de debate fue el uso de teléfonos móviles en los centros educativos.

Taller de Botánica en la Escuela de Montes

El pasado viernes 17 de mayo, los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias Naturales visitaron la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural (Universidad Politécnica de Madrid).

La visita comenzó con un taller en el que se puso en práctica el método científico. Tras una explicación de la morfología de los diferentes tipos de vegetales, se profundizó en los usos en perfumería de las esencias aromáticas que se extraen de las plantas, y se realizó una actividad práctica elaborando un perfume.

Después se hizo un recorrido por el arboreto, en el que pudieron identificar diferentes especies de plantas.

Excursión a La Pedriza

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del Colegio Nuevo Velázquez han disfrutado de una agradable jornada al aire libre en La Pedriza. Aquí han podido mostrar sus habilidades en actividades como escalada, rappel u orientación en plena naturaleza, además de aprender a identificar diferentes tipos de árboles y plantas.

Esperamos que estas actividades les hayan servido para desconectar de la rutina escolar y al mismo tiempo para aprender y conocer otras áreas de divertimento fuera de Madrid capital.

El Colegio Nuevo Velázquez en 13 Televisión

El jefe de estudios del Colegio Nuevo Velázquez, Carlos González, acudió ayer por la noche a la sección “Fuera de foco”, del programa 13 Al Día, de 13 Televisión. La sección estuvo dedicada, íntegramente, al TDAH y a su correcto tratamiento desde los ámbitos médico, familiar y escolar.

Visita al Aula Apícola

El pasado martes 30 de abril, l@s alumn@s de 2º y 3º de ESO visitaron el aula apícola de Hoyo de Manzanares y pudieron familiarizarse con la vida de las abejas, su compleja estructura social y el importante papel que desempeñan en la naturaleza.

La visita comenzó con un recorrido por la Senda Temática, durante el cual, a lo largo de 1 km de recorrido, los monitores se centraron en varios puntos de interés: flora y fauna autóctona, usos tradicionales del monte, las abejas …

Después se pasó al Colmenar Didáctico, donde l@s alumn@s pudieron tener la experiencia de ver el interior de una colmena, tal y como lo hacen los apicultores.

De vuelta al aula, realizaron un pequeño taller, en el que trabajaron la cera de abeja para hacer velas.

Final de la segunda evaluación y II Mañana Naranja

La segunda evaluación se cerró en el Colegio Nuevo Velázquez con la segunda edición de la “Mañana Naranja”, en la que los alumnos pudieron participar en los diversos talleres que se ofertaron y que abarcaron actividades muy diversas que fueron desde la fabricación y lanzamiento de un cohete de agua al pintado y decoración de cajas de madera, pasando por un taller de iconografía de los dioses olímpicos, la elaboración de jabones artesanales, el concurso de fútbol y baloncesto o el taller de repostería.

Después de los talleres, alumnos y profesores celebraron el final de evaluación juntos en el recreo y se produjo la entrega de notas.

¡Felices vacaciones a todos y hasta el martes 23 de abril!