IV Jornada de Sensibilización TDAH

Dic 4, 2016

IV jornada TDAHEl pasado sábado 3 de diciembre se celebró en el IES Santamarca la IV Jornada de Sensibilización del TDAH, que este año llevó por título «Girando sobre el TDAH» y que organizaron Educ-at, ANSHDA y el Colegio Nuevo Velázquez. La Jornada fue un auténtico éxito y congregó a más de 200 personas que siguieron las intervenciones de los distintos ponentes que abordaron diferentes aspectos del trastorno desde las perspectivas psicológica, educativa y médica.

La principal novedad de este año fue la presencia de Luis Torres, del centro BIEM, y de la jefa de psiquiatría del niño y adolescente del Gregorio Marañón, la doctora Lola Moreno. Entre los ponentes estuvieron también Jorge Freire, profesor de Filosofía y de Geografía e Historia del Colegio Nuevo Velázquez, y Ángel Terrón, orientador del Colegio y máximo responsable de Educ-at.

Además de desarrollar sus conferencias, los ponentes respondieron a las cuestiones planteadas por los asistentes, y las entidades organizadoras (Educ-at, ANSHDA y el Colegio Nuevo Velázquez) dieron a conocer sus proyectos en las mesas informativas que se habilitaron al final de la Jornada.

Desde el Colegio Nuevo Velázquez queremos agradecer la buena acogida de esta Jornada y la participación de muchos de los padres de nuestros alumnos/as.