IV Mañana Naranja y final de la segunda evaluación

Mar 31, 2023

Ayer terminó el segundo trimestre en el colegio Nuevo Velázquez y, como es ya tradición, la jornada fue lúdica y se salió de la rutina habitual. Antes del recreo se celebró la IV Mañana Naranja de la historia del colegio, dos horas en las que los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO se dividieron en diferentes talleres de 5 o 6 personas, para realizar actividades diversas de contenido lúdico, cultural y deportivo. La iniciativa volvió a ser un éxito y todo nuestro alumnado disfrutó mucho y se implicó en el taller que les correspondió.

Este año se desarrollaron más talleres que ningún otro, 11 en total, que fueron: Retos deportivos, Taller de Dj’s, Juegos de vocabulario en inglés, ¿Quién es quién?, Taller de arqueología, Taller de repostería, Candy bar, Creación de pelotas antiestrés, Rol para tod@s, Taller de vidrieras góticas y Fenómenos ópticos. Cada año más elaborados, más variados y más divertidos.

Después de los talleres de la Mañana Naranja, disfrutamos de un recreo especial en el que alumnos y personal del centro compartieron un desayuno. Además, hubo tiempo para las actividades deportivas y se disputó un torneo de voleibol, entre las clases de 1º de ESO, 2º de ESO, 3º de ESO A y 3º de ESO B. Los campeones, que fueron los chavales de 3ºB, se enfrentaron a un equipo de profesores formado por Borja, Tomás, Guillermo, Luis, Julio y Carlos.

Cuando sonó el timbre que marca el final del recreo, todos los alumnos y alumnas del colegio se dirigieron a sus clases para recoger los boletines de notas de la segunda evaluación y se dio por cerrado el día y el trimestre. Desde el colegio Nuevo Velázquez deseamos una feliz Semana Santa a todos y os esperamos de regreso el martes 11 de abril.