LA MEJOR CLASE DEL COLEGIO CURSO 20-21

Jun 16, 2021

El Colegio Nuevo Velázquez apuesta siempre por crear una convivencia positiva en el aula, que repercuta directamente en mejores resultados académicos. Este curso 2020-2021, en las tutorías de la ESO, los tutores y tutoras, guiados por el Departamento de Orientación del colegio, han estado trabajando en un proyecto centrado en soluciones para mejorar la actitud, el trabajo y el respeto en nuestras clases, así como en fomentar valores como la colaboración y la empatía de los grupos.

El proyecto consistía en un concurso donde se trabajaba con distintos ítems que alentaban la escucha y participación en las clases, el respeto hacia los profesores, la puntualidad y el compañerismo.

Tras varios meses de trabajo, con la colaboración de todo el equipo docente del colegio, se ha ido percibiendo ese clima positivo en las aulas donde cada alumno/a se centraba, día a día, en conseguir un ambiente más respetuoso.

Llegados a este punto final de curso, hemos considerado que la clase que más se ha esforzado en obtener un clima apropiado de respeto, participación y compañerismo, ha sido la clase de 2º ESO.

Por ello, el grupo ha recibido el premio a “la mejor clase del colegio” y ha celebrado una fiesta en el patio. Durante dicha celebración, los alumnos pudieron hacer balance del curso compartido y recibieron un diploma personalizado en el que se especificaban sus principales cualidades y aportaciones al grupo.

En el marco de la misma actividad, otra de las clases que más se ha esforzado y ha demostrado una actitud positiva y de mejora, ha sido la de 4º de ESO A. Por ello, el grupo, junto con su tutora y la orientadora, realizó una dinámica en el Parque de Berlín, para hacer balance de las mejoras obtenidas. Los alumnos de 4ºA recibieron también un diploma personalizado en el que se detallaban sus puntos fuertes y sus características más beneficiosas para el grupo.

A lo largo de las tutorías y en estas celebraciones finales del proyecto, se ha alentado y trabajado las actitudes y aptitudes positivas de nuestros alumnos y alumnas centrándonos en favorecer su autoestima, su confianza y su motivación.

La mejor clase curso 2020-2021

Image 1 De 4