Mar 2, 2023

El pasado 23 de febrero los alumnos de 1º y 2º de ESO visitaron el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, donde pudieron disfrutar de una exposición de objetos espaciales originales, y conocieron en detalle los aspectos más relevantes de las diferentes misiones espaciales que se han llevado a cabo a la Luna. Además, participaron en un taller de creación de cohetes y naves espaciales, donde experimentaron de primera mano cómo se diseñan montando una maqueta. La jornada transcurrió en un ambiente agradable, y sirvió a los alumnos para entrar en contacto con aspectos tecnológicos desconocidos para ellos hasta ese momento.

Museo Lunar e Insect Park

Por otro lado, los grupos de 1º y 3º de ESO realizaron el 1 de marzo una visita guiada al centro de naturaleza InsectPark, a menos de 5 kilómetros de El Escorial. Primero se realizó un recorrido guiado por las cinco salas de las dos plantas del museo, mientras se mostraban las curiosidades de los insectos expuestos para ver sus tamaños, formas y colores. Seguido a esto, se inició el taller «Mira y Siente los Insectos«, un contacto real con insectos verdaderos muy llamativos, la mayoría tropicales (insectos hoja, insectos corteza, bacilos espinosos…), invitando a las alumnas y alumnos a tener la posibilidad de tocarlos e incluso pasárselos entre sus manos supervisados por los monitores. Se explicó la metamorfosis, con ejemplos reales de las diferentes etapas de las mariposas (orugas e imagos) y los escarabajos (larvas y adultos), y por último, se terminó mostrando las diferencias entre insectos y arácnidos.