Telf: 91 561 62 55

Deportes

En el Colegio Nuevo Velázquez confiamos en la importancia del deporte y su práctica como parte fundamental dentro del desarrollo y formación de nuestros alumnos/as.

Con él se fomentan valores y actitudes como la cooperación, el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, la ayuda y a su vez, permite a los alumnos/as de nuestro centro mejorar las relaciones de grupo en un ambiente sano, divertido y enriquecedor.

Desde el departamento de Educación Física creemos en la importancia del deporte como una vía de escape para fomentar y practicar hábitos de vida saludable y de mejora de relaciones sociales en los jóvenes con dificultades de aprendizaje, hiperactividad o déficit de atención.

El compromiso del Nuevo Velázquez con las actividades deportivas es total. Tanto es así que en los trascendentales cursos de 3º y 4º de ESO todos los alumnos cursan la asignatura optativa de Deporte, que tiene una carga lectiva de dos horas semanales. De esta forma, sumadas a las clases de Educación Física, se realizan cuatro horas de actividad física a la semana.

Además, a lo largo del curso escolar se realizan múltiples salidas y excursiones organizadas por el Departamento de Educación Física.

Aquí se adjuntan diferentes artículos de interés para explicar mejor lo mencionado anteriormente:

Deporte

Imagen 1 De 2

Deporte en el Colegio Nuevo Velázquez

Share