ORIENTACIÓN

Información general

El Departamento de Orientación del Colegio Nuevo Velázquez está compuesto por las psicólogas Ángela Martín, Natalia Rivier y Mar Pereda, y su principal finalidad es contribuir al desarrollo integral del alumnado.

Sus principales funciones son la orientación académica, psicopedagógica y profesional; la atención a los alumnos con necesidades educativas y dificultades de aprendizaje; y el apoyo a la acción tutorial.

Desde el Departamento de Orientación se busca el desarrollo de una escuela inclusiva, mostrando a todo el alumnado que puede participar y enriquecer al centro del que forma parte.

Se desarrollan, también, acciones de prevención para crear unas condiciones óptimas, que eviten la aparición de problemas, tratando de detectarlos lo antes posible y promoviendo una atención individual y grupal, buscando siempre una intervención centrada en soluciones.

Además, estamos en contacto con diferentes instituciones y profesionales de la educación y de la salud, que atienden a los alumnos y alumnas del colegio, para favorecer una buena evolución de los mismos.

Equipo de Orientación del Colegio Nuevo Velázquez