El blog del Nuevo Velázquez

Preparados, listos…¡Ya!

Sep 5, 2022 | 30 Comentarios

Preparados, listos, ... ¡YA!

Septiembre es siempre un mes crucial para el Nuevo Velázquez. Para todos los colegios, supongo. Buena parte de las medidas que se van a aplicar a lo largo del año escolar, las que no han quedado ya definidas entre junio y julio del curso anterior, se cocinan en este mes, a caballo entre el final de las vacaciones y el inicio de la actividad lectiva.

El de este año, cierra un verano frenético para el colegio y abre un curso que, estamos seguros, será estupendo. Las obras no han parado en Rosa Jardón durante ninguna de las calurosas semanas del ya agonizante verano. El nuevo aulario de bachillerato está preparado y el patio luce espléndido. El esfuerzo ha sido titánico pero los plazos se han cumplido y el colegio se prepara para su año más ilusionante.

Con la obra llevada a cabo, comenzamos un proceso, que se prolongará durante varios veranos, cuyo objetivo es remodelar, de manera total, las instalaciones del centro. Este proyecto nos emociona y nos enorgullece. El Nuevo Velázquez quiere añadir, a su inmejorable alumnado y a su fantástico equipo, unas instalaciones envidiables.

Además de por la importante reforma, el 22-23 será un curso muy especial para el colegio Nuevo Velázquez por otro motivo: celebramos nuestro décimo aniversario. Diez cursos han pasado ya desde que el antiguo Velázquez fue refundado en su actual sede. Durante este tiempo, el colegio ha aumentado su número de alumnos, sus profesores y sus servicios. Todo ello, por supuesto, sin renunciar a sus señas originales de identidad: el trabajo individualizado con nuestro alumnado, la atención personalizada y la sensibilidad especial con las dificultades de aprendizaje.

“Crecemos contigo” es el lema que nos va a acompañar durante todo el curso, elegido expresamente para esta conmemoración. Queremos, como siempre hemos hecho, poner al alumno en el centro de todo, que las mejoras que lleguen al colegio sean por y para nuestros chavales.

En unos días damos el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar. Os puedo garantizar que pocas veces he visto tanta ilusión, tanto cariño y tanta entrega como la que detecto estos días entre mis compañeros. Me dirijo directamente a las familias que habéis confiado en el Nuevo Velázquez para que os acompañemos durante este curso 22-23: nos vamos a dejar la piel para que cada día celebréis la decisión tomada, para que vuestros hijos e hijas aprendan, disfruten, maduren, mejoren su autoestima. Vamos a hacer lo posible y lo imposible para que el curso que comienza en cuatro días sea inolvidable.

Gracias, una vez más, por vuestra confianza y… ¡adelante!

Autor

Carlos González

Carlos González es profesor de Historia en el colegio Nuevo Velázquez de Madrid desde el año 2010. Desde 2013, además, forma parte del equipo directivo del centro y actualmente desempeña las funciones de director.

30 Comentarios

  1. Paco Genis

    Este será un año muy especial para todos los integrantes del Colegio Nuevo Velázquez. Los inicios de curso siempre tienen algo muy especial – el olor a libros nuevos, las agendas vacías, los pupitres impolutos, los nuevos retos – que nos llenan de ilusión. Os iré siguiendo muy de cerca, os deseo lo mejor para este nuevo y tremendamente ilusionante curso. ¡Un fuerte abrazo desde la distancia! Nos vemos pronto.

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      ¡Muchísimas gracias, querido Paco! Te vamos a echar mucho de menos, te queremos sentir muy cerca durante todo el año. Ya sabes que el colegio Nuevo Velázquez es tu casa. ¡Un fuerte abrazo!

      Responder
    • Miriam

      La verdad es que es una ilusión tener a mi hijo feliz de ir a clase, en su segundo año, pues se muestra contento de reencontrarse con los compañeros . La mejora ha sido considerable ya que en el otro centro se sentía triste e incapaz de aprobar mientras que aquí se ha puesto a estudiar de verdad. Lástima que no estés Paco porque te estima como profesor y como ejemplo a seguir. Le has ayudado mucho. Da una satisfacción enorme el ver cómo la autoestima hace de él un mejor estudiante y lo más importante, una mejor persona.
      Enhorabuena por los 10 años y las mejoras del colegio! Un saludo a todos

      Responder
      • Colegio Nuevo Velázquez

        ¡Gracias por tu comentario y por tu seguimiento de «El blog del Nuevo Velázquez»! Nos vemos durante el curso y te esperamos por aquí cada dos semanas. Un gran abrazo.

        Responder
        • Isabel Olbés

          ¡Enhorabuena por estos 10 años… y que sean muchos más!

          Responder
          • Colegio Nuevo Velázquez

            ¡Muchas gracias! ¡Esperemos que así sea!

    • Isabel

      Enhorabuena por estos maravillosos 10 años…Nuestra hija comienza este año con una mochila llena de ilusión

      Responder
      • Colegio Nuevo Velázquez

        Muchas gracias por tu confianza en nosotros, Isabel. Haremos lo imposible para ser merecedores de ella. Fuerte abrazo.

        Responder
  2. Mar

    Este será un nuevo año para nosotros y sobretodo para nuestro hijo. Comenzamos con mucha ilusión y muchas expectativas creadas pues, imagino que como el resto de padres que comienzan la ESO, ha sido difícil contar y convencer a nuestros hijos que no iban a ir al instituto con sus antiguos compañeros y que nuestra elección está basada en su mejor futuro y sobretodo en su aprendizaje sin estigmas ni juicios.
    Nosotros esperamos que en unas semanas nuestro hijo por fin acuda contento al colegio pero sobretodo que se sienta feliz de levantarse cada mañana y que las clases no sean su mayor tormento. Que haga piña y mejores amigos con el resto del curso.
    Fijaos que no he comentado nada sobre aprobar o suspender y es que para nosotros, lo más importante, es que disfrute aprendiendo a su ritmo, aumente su autoestima y que encuentre la motivación necesaria para darse cuenta que puede con todo.
    Gracias por la carta de bienvenida.
    Feliz comienzo de curso para todos!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias, Mar, por la confianza depositada en nosotros. Seguro que será un curso fantástico. Os esperamos el viernes 9 de septiembre. Y, también, cada dos lunes en «El blog del Nuevo Velázquez». Un fuerte abrazo.

      Responder
  3. Raquel

    Felicidades por esos 10 años. A por otros 10, como mínimo!! Estoy segura de que todo irá como la seda! Un abrazo grande para todo ese equipazo. Se os sigue echando de menos!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      ¡También nosotros os echamos de menos a vosotras, Raquel! Mil gracias por seguir apoyando al colegio. Un fuerte abrazo.

      Responder
  4. Miguel

    ¡¡Enhorabuena por esos 10 años!! ¡Y mucho ánimo para los retos de este nuevo curso! Hacéis un trabajo magnífico. ¡Un abrazo!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias, Miguel, por tu apoyo constante y por ser fiel a tu cita cada dos semanas con «El blog del Nuevo Velázquez». Un abrazo.

      Responder
    • Loles

      Enhorabuena por los 10 años del colegio, y muchas fuerzas y ánimo a todos los q o trabajáis en el colegio tanto profesores como personal.
      Me encanta como está quedando el colegio pase por allí el otro día y me gusto.
      Paco un abrazo y se te echará mucho de menos este curso.
      Gracias a todos y feliz comienzo

      Responder
      • Colegio Nuevo Velázquez

        Así es Loles, todos echaremos mucho de menos a Paco. Muchas gracias por tus palabras y por tu confianza en nosotros, desde que llegaste al colegio allá por 2º de ESO. Este año, vamos a por 2º de Bachillerato, ¡un abrazo!

        Responder
    • Raquel

      Felicidades por esos 10 años!!! Nosotros este año empezamos en el cole con sus correspondientes nervios… pero muy ilusionados y esperanzados de que por fin hayamos encontrado nuestro lugar. Nos vemos muy pronto!!

      Responder
      • María Jesús Zapardiel Fernández

        Hola a tod@s, espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones. Enhorabuena por todas esas mejoras, por ser un año especial de celebración para el cole, pero sobre todo por vuestro trabajo y la ilusión que ponéis en todo para ir adelante de la mejor manera con nuestros chával@s. Coincido con Miriam, yo me siento feliz de ver a mi hijo tan tranquilo a 4 días de empezar las clases. Tranquilo, contento y sin ansiedad anticipatoria ¡eso no tiene precio!
        Y todo gracias al gran trabajo que hacéis, sois un equipo formidable. Así qué, mil gracias y espero que tengamos tod@s un buen curso. Un abrazo

        Responder
        • Colegio Nuevo Velázquez

          Gracias por tu apoyo constante, María Jesús. Vosotros ya sois veteranos, seguro que disfrutaréis de vuestro tercer curso con nosotros, ¡nada menos que 3º de ESO! Un fuerte abrazo.

          Responder
      • Colegio Nuevo Velázquez

        Muchas gracias, Raquel, seguro que el cambio será para bien. ¡Nos vemos pronto! ¡Un abrazo!

        Responder
  5. Mavi

    Estoy ilusionada y algo nerviosa con este nuevo comienzo. El proceso escolar de mi hijo hasta ahora no ha sido fácil y deposito mi esperanza y a mi hijo, que es lo que más quiero en el mundo, en este centro, del que he oído maravillas y que hasta ahora nos ha recibido con los brazos abiertos. Él también está ilusionado y nervioso. Seguro que será para bien

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      ¡Gracias por tu decisión y tu confianza! Tu hijo estará muy bien en el Nuevo Velázquez. Un fuerte abrazo.

      Responder
  6. Soledad

    Mucho ánimo al Nuevo Velázquez con su encomiable labor educativa. Os deseo lo mejor!!!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      ¡Gracias, Sole! Un abrazo muy grande.

      Responder
  7. Susana

    10 años, ¡Felicidades! Desde luego todo un acontecimiento…
    Nosotros estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que vamos a comenzar en el Nuevo Velazquez. Nuestra hija nerviosa y emocionada a partes iguales y nosotros, tras abrir el email de bienvenida del tutor y ver las fechas de los exámenes para todo el curso… ¡¡REIR Y LLORAR!! ¡Va a ser un curso fantástico!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Va a ser un curso fantástico, seguro que sí. Los inicios son siempre emocionantes. Seguro que tu hija estará muy bien aquí. ¡Fuerte abrazo!

      Responder
  8. Ascensión

    Nerviosos e ilusionados ante el inicio del curso en el nuevo colegio, muchas expectativas y todas nuestras esperanzas puestas en vuestra experiencia para que nuestro hijo mejore en su autoestima y reciba el apoyo necesario para demostrarse a sí mismo que puede conseguir lo que se proponga con vuestra ayuda y su esfuerzo.
    Enhorabuena por esos 10 años!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Gracias por las felicitaciones y por dejarnos tu comentario. Va a ser un curso maravilloso. ¡Un fuerte abrazo!

      Responder
  9. Silvia

    ¡Muchas felicidades por vuestro «cumpleaños» y también por la remodelación del cole! Por lo que hemos podido ver a través de la valla (no hemos podido contener la curiosidad), la obra está quedando de maravilla. Y una vez más, gracias por vuestro trabajo constante y por esa ilusión contagiosa que nunca os falta. ¡Nos vemos en pocos días!

    Responder
    • Colegio Nuevo Velázquez

      Muchas gracias por leer «El blog del Nuevo Velázquez» y por tu felicitación. Ha sido un verano de duro trabajo pero el resultado final es estupendo. ¡Fuerte abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCÓN DE DATOS
ResponsableDOCENTES UNIDOS S.COOP.MAD
FinalidadResponder a las consultas que realizan los usuarios.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: colegiovelazquez.es