Recuerdos del Nuevo Velázquez

Comencé mi etapa en el Colegio Nuevo Velázquez en el curso 2012-2013 y aún recuerdo claramente ese momento. Estaba en 3º de la ESO en el antiguo colegio Velázquez, en la calle Serrano. Me sorprendió mucho cuando me enteré de que el colegio iba a cambiar de dirección. Al principio tuve dificultades, pero finalmente logré adaptarme. Como cuando una persona se muda a un nuevo hogar, al principio puede ser difícil, pero al final te acostumbras.
De los cursos en los que he estado, tanto en el Nuevo Velázquez como en el Velázquez original, conservo muchos recuerdos positivos con mis amigos, compañeros y profesores. Quiero agradecer a los docentes que me han enseñado, tanto a los actuales como a los que ya no están, y también saludar afectuosamente a los nuevos profesores, aunque no hayan sido mis maestros.
Recuerdo a Marisa, mi primera profesora en la ESO. Me enseñó asignaturas como Naturales, Matemáticas o Física y Química, y también fue mi tutora cuando repetí 4º de la ESO. Echo de menos los controles sorpresa de mates que solía hacer. También agradecí mucho y recuerdo con cariño la llamada para el evento del décimo aniversario, en enero de 2023. ¡Gracias, Marisa!
A Inma le doy las gracias por esas clases de Lengua desde 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, convirtiéndose en la profesora que más tiempo me ha dado clase. También fue mi tutora en 3º de la ESO, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.
Tengo buenos recuerdos de Carlos, que fue mi profesor de Geografía e Historia. Recuerdo cuando nos enseñaba mapas físicos y geográficos en mis primeros años de la ESO, o de las bromas que solía hacernos para quitar tensión durante los exámenes.
También tengo estupendos recuerdos de Zulaika, de Estela, de Ana o de Javier, que me dio clases de Biología y Matemáticas en 3º y 4º de la ESO. Con él siempre se me pasaba volando la hora. También guardo buenos recuerdos de María José, a pesar de solo haberme dado clase durante una evaluación en Cultura Clásica.
Quiero dedicar un párrafo a los profesores de Educación Física, Iker, Víctor y Borja. A pesar de que Iker ya no esté, siempre lo recordaré con mucho cariño. Víctor fue otro gran profesor que tuve, lamentablemente se marchó cuando estaba en 2º de Bachillerato. Aunque Borja no llegó a darme clase, fue estupendo conocerle y hablar de fútbol con él.
Quiero agradecer a mis profesores de Francés, asignatura que antes se impartía en el cole y que ya no está, Jesús y Lucía. Jesús hizo que me gustara más el idioma cuando lo tuve en la ESO, y Lucía me enseñó durante Bachillerato. Recuerdo los exámenes con el casete y las películas francesas que ponía en clase. De Jorge, debo decir que me encantaban sus clases de Filosofía.
Para terminar, quiero agradecer haber conocido a nuevos profesores como Miguel, durante la charla del evento para los alumnos de 1º y 2º de la ESO. También agradezco su amabilidad a Sergio y a Julio, que compuso el himno del colegio. Para terminar, me gustaría mencionar a Tomás, con el que disfruté mucho charlando cada mañana y al que tengo un cariño especial.
Mis años en el Nuevo Velázquez fueron muy positivos, tengo un gran recuerdo de ellos y quería escribir este texto como homenaje a todos los profesores que me han acompañado y enseñado durante mis años en el centro.
Autor
Rubén Plaza
Rubén Plaza es un antiguo alumno del colegio Velázquez original y del Nuevo Velázquez, centro en el que terminó sus estudios de 2º de bachillerato en 2017.
Feliz de publicar mi primer artículo en el blog del cole, que me gustaría dedicar también a algunos profesores que olvidé mencionar como el antiguo orientador, Ángel Terrón.
Gran artículo, Rubén, ¡pedazo de crack!
Tiene que ser muy emocionante para el personal del «Velazquez» leer un artículo así… ¡Felicidades! Algo se está haciendo muy bien en el colegio.
Gracias por tu comentario, el Velázquez siempre en mi corazón, nunca diré «adiós» solo digo «hasta luego» porque en el futuro cercano y lejano volveré
¡Gracias por tu comentario y apoyo, Susana! Un fuerte abrazo.
Qué bonito relato de tus vivencias en el colegio.
Como profesora reciente del colegio, me alegra mucho que mis compañeros hayan causado tan buen impacto en ti.
¡Miriam, muchas gracias por tu comentario! Un día que venga a hacer una visita la cole te presentamos a Rubén. ¡Fuerte abrazo!
Soy como dice Tomás, alumno de oro e infinity del Velázquez Miriam, me alegro que te haya gustado mi artículo
Que alegría saber de antiguos alumnos! Yo también tengo muy buen recuerdo tuyo Rubén, que además coincidimos varios años en el colegio.
Un abrazo fuerte.
Gracias Víctor, un fuerte abrazo
¡Qué bueno saber de ti, Víctor! Por aquí también nos acordamos de ti y de esos primeros años del colegio Nuevo Velázquez. ¡Un abrazo enorme y a ver si te pasas a hacernos una visita!
Es emocionante leer los recuerdos que Rubén conserva de su etapa escolar en el Nuevo Velázquez. Efectivamente, “algo “se hace muy bien allí. Es una suerte, seguramente muy trabajada, el contar con alumnos así. Un estupendo artículo Rubén!!!
Muchas gracias por tu comentario Soledad
Muchas gracias, Sole, por tu comentario y tu apoyo a «El blog del Nuevo Velázquez». Un fuerte abrazo.
Hola Rubén,
Quiere agradecer tus palabras, ya que suponen un aliciente para continuar la labor en el colegio.
Aún me sorprende tu gran capacidad para recordar todos los acontecimientos.
Un fuerte abrazo y nos vemos por el cole.
Gracias por tu comentario, Marisa, al que nos sumamos todos los que llevamos más de diez años en el Velázquez. La memoria de Rubén nunca deja deja de sorprendernos. ¡Abrazo grande!