Telf: 91 561 62 55

Semana de la Ciencia en la UAM

Semana de la ciencia

El pasado 3 de noviembre, los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias del Colegio Nuevo Velázquez,  visitaron el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, aprovechando las jornadas de puertas abiertas con ocasión de la celebración de la Semana de la Ciencia.

Allí, mediante diapositivas, les explicaron de forma sencilla el concepto de catálisis y los tipos de catalizadores que existen.

A continuación, realizaron unos talleres y juegos didácticos que mostraban la importancia de los catalizadores en nuestra vida diaria. Los alumnos pudieron llevar a cabo la descomposición catalítica del agua oxigenada, visualizar algunos trucos de magia a base de química, ver el funcionamiento de un microscopio electrónico o eliminar la lactosa de la leche.

Con esta actividad, nuestros alumnos han podido ver cómo trabajan los investigadores y,  quién sabe, si en un futuro alguno acaba dedicándose a ello.