Viaje a Roma

Mar 8, 2023

Debido a las buenas sensaciones del año pasado, y aprovechando la conmemoración del décimo aniversario del colegio, el viaje anual de Bachillerato tuvo este curso, por primera vez en la historia del Nuevo Velázquez, un destino internacional: Roma. Tomás García, María José Miranda, Inmaculada Blanco y Carlos González, el equipo titular para estas ocasiones, volvieron a hacer las maletas para capitanear un grupo formado por buena parte de los alumnos de 2º de bachillerato que tan bien lo habían pasado en Jaca hace un año, y por una nutrida representación de compañeros de 1º de Bachillerato, que disfrutaron a lo grande de su primer viaje.

La salida tuvo lugar el sábado 4 de marzo y el regreso, el martes 7. Fueron cuatro días y tres noches en las que los integrantes de la expedición pudieron disfrutar de los principales monumentos y encantos de la Ciudad Eterna. El Panteón, la Fontana di Trevi, la Plaza Navona, la Plaza de España, el Circo Máximo, el Coliseo, los Foros, el barrio de Trastevere, los Museos Vaticanos o las principales basílicas no faltaron en nuestro itinerario. También realizamos una excursión de medio día al yacimiento arqueológico de Ostia Antica y visitamos las Catacumbas de San Calixto.

El tiempo, que fue espléndido durante toda nuestra estancia en Roma, y la entusiasta actitud del alumnado contribuyeron también de manera importante a que el viaje fuera un éxito. Sea cual sea el destino, una vez más, quedo demostrado que los viajes de Bachillerato son un momento crucial en la organización de cada curso, que tiene efectos muy beneficiosos para todos los chavales que participan en él.