El pasado 6 de marzo, como hiciera Alfonso VI en el año 1085, los alumnos y alumnas del Nuevo Velázquez reconquistaron la ciudad de Toledo. No es la primera vez que el Colegio hace una salida a la ciudad de las tres culturas, pero cada viaje que hacemos allí aporta un aprendizaje nuevo. Acompañados por Inma, Nacho y nuestro gran y profesional guía, Miguel, los alumnos y alumnas recorrieron las estrechas y elevadas cuestas de Toledo.
Tras cruzar la Puerta de Bisagra, nuestros estudiantes se adentraron en un auténtico viaje cultural, pudieron disfrutar de la ermita del Cristo de la Luz, del Alcázar, de la Catedral, del Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, del templo de Santa María la Blanca y del majestuoso Monasterio de San Juan de los Reyes.
Tras varias horas recorriendo Toledo, con su merecido descanso en la famosa Plaza del Zocodover, hubo tiempo para ocio, comer y hacer compras. Tras ello, cruzamos el Puente de San Martín, y subidos en el autobús dejamos en nuestra retina esa preciosa imagen de Toledo en lo más alto rodeada por el río Tajo.
Excursión a Toledo