Visita al Aula Apícola

May 6, 2019

Image 2 De 3

El pasado martes 30 de abril, l@s alumn@s de 2º y 3º de ESO visitaron el aula apícola de Hoyo de Manzanares y pudieron familiarizarse con la vida de las abejas, su compleja estructura social y el importante papel que desempeñan en la naturaleza.

La visita comenzó con un recorrido por la Senda Temática, durante el cual, a lo largo de 1 km de recorrido, los monitores se centraron en varios puntos de interés: flora y fauna autóctona, usos tradicionales del monte, las abejas …

Después se pasó al Colmenar Didáctico, donde l@s alumn@s pudieron tener la experiencia de ver el interior de una colmena, tal y como lo hacen los apicultores.

De vuelta al aula, realizaron un pequeño taller, en el que trabajaron la cera de abeja para hacer velas.