Visita al Senado

May 5, 2023

El pasado miércoles 3 de mayo, los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales visitaron el Palacio del Senado, sede del Senado, una de las dos cámaras que componen las Cortes Generales, el parlamento nacional de España. Durante la visita visitamos el hemiciclo, donde se reúnen en Pleno la totalidad de los senadores y senadoras. Aprendieron que funciones legislativas tiene la cámara, la composición de la misma por los diferentes grupos parlamentarios y la regularidad con la que se celebran las sesiones. Posteriormente visitamos el Antiguo Salón de Sesiones para conocer la historia de la institución desde sus orígenes hasta la actualidad. Recorrimos distintas estancias donde pudimos observar obras pictóricas con grandes hitos de la historia de nuestro país, como por ejemplo la “rendición de Granada”. La visita terminó en la biblioteca y allí nos hicieron entrega de un libro con la historia de la institución. Tras un breve descanso, aprovechamos la ubicación del Senado para poder recorrer la calle Bailén y dar un paseo por los alrededores del Palacio Real, la Catedral de la Almudena o el Teatro Real.