Visita al Instituto de Catálisis y Petroleoquímica

Nov 10, 2022

El pasado 8 de noviembre, los alumnos de 2º de bachillerato de la modalidad de Ciencias, participaron en la Jornada de Puertas Abiertas que organizaba el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia 2022. Los alumnos disfrutaron de las actividades que habían preparado sobre el papel de los catalizadores en la vida diaria y pudieron ver alguno de los aparatos que utilizan en sus investigaciones. Visitamos el recinto del Microscopio Electrónico de Transmisión, dónde pudieron obtener imágenes de átomos; repasamos los elementos químicos con el gran juego de la tabla periódica; tras una breve explicación del concepto de catálisis y los tipos de catalizadores que existen, realizaron algunas prácticas sencillas con diferentes catalizadores; entre otras actividades. Con esta actividad esperamos haber despertado en nuestros alumnos su interés por la Ciencia.