Volver
Septiembre es para el mundo de la docencia, para eso que llaman la comunidad educativa (familias, alumnado y docentes), como enero para el resto de los mortales. Es el mes en el que empieza nuestro año, o sea el curso. Es un mes único, con sus propios códigos y normas, la mayoría de las cuales se repiten año tras año.
No falta el que dice que las vacaciones se le han hecho cortas; ni el que asegura, con tono solemne, que es un amante de la rutina y desea el inicio del curso; ni el profesor que quiere que comiencen las clases en el colegio de sus hijos pero no tanto en el que él trabaja; ni los propósitos de Año Nuevo aunque aún haga calor veraniego; ni, por supuesto, el papá “despistado”, por decirlo de alguna manera, que a 10 de septiembre aún no sabe en qué colegio estudiará su hijo ese año.
Para los que provenimos del colegio Velázquez original, empezar las clases tiene algo de liberación, la que en tiempos de incertidumbre daba el inicio de curso, el hecho de tener “plan” ya confirmado a diez meses vista. Este verano nos hemos enterado del cierre de un colegio vecino y de las dificultades que atraviesa otro centro amigo y, con la pena por su situación, se mezcla un profundo orgullo por la historia reciente de nuestro colegio, por lo razonablemente bien que se hacen aquí las cosas, por las mejoras que cada nuevo curso nos trae, por como la gran familia del Nuevo Velázquez aumenta cada año.
Nuestro centro funciona hoy como una máquina bien engrasada que nos permite hacer de la atención personalizada a nuestro alumnado una bandera. Este año, además de haber vuelto a hacer una importante reforma en las instalaciones durante las vacaciones, hemos aumentado el equipo docente, con más recursos en el departamento de orientación y en las horas de atención a nuestros chicos y chicas. El colegio crece sin renunciar a su planteamiento inicial, a sus compromisos inquebrantables, como los 15 alumnos máximos por aula o nuestra vocación de ayuda a los chavales con dificultades de aprendizaje o de motivación.
Septiembre ya llegó, el curso ya empezó y el colegio Nuevo Velázquez, más ilusionado y mejor preparado que nunca, abrió sus puertas para todos sus alumnos y alumnas. Muchas gracias, de verdad, por haber confiado en nosotros una vez más, y, de manera muy especial, bienvenidos a todos aquellos que comienzan su andadura en el Nuevo Velázquez este año. Hoy arranca, también, la nueva temporada de “El blog del Nuevo Velázquez” que, una vez cada tres semanas, compartirá con vosotros diversos temas, esperamos, interesantes. Gracias por estar ahí.
Autor
Carlos González
Carlos González es profesor de Historia en el colegio Nuevo Velázquez de Madrid desde el año 2010. Desde 2013, además, forma parte del equipo directivo del centro y actualmente desempeña las funciones de director.
Yo siempre digo que para los que trabajamos en la enseñanza el nuevo año comienza en septiembre y no en enero, por lo que solo me queda desear a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias) ¡FELIZ AÑO ESCOLAR! Estoy seguro que será un buen curso, y nos dejaremos la piel en el aula -y fuera de ella- para que así sea.
Muchas gracias por tu comentario, Nacho. Eso es, los deseos de Año Nuevo, los profesores, los hacemos en septiembre. El curso ha empezado de manera inmejorable y estoy convencido de que será un gran año para todos. ¡Un fuerte abrazo!
Yo soy de los que necesitan una rutina, y para mí es muy motivador empezar un nuevo curso con los chavales. El hecho de estrenar nuevas instalaciones es también un plus. Un año más, el colegio Nuevo Velázquez se supera con respecto al año anterior, y es gracias al fantástico trabajo que desempeñan todos los trabajadores del centro. ¡¡ Hay que darlo todo por nuestros alumnos!!
Muchas gracias, Sergio, por tu comentario. Cada inicio de curso es, como bien dices, una oportunidad para mejorar y este año pinta muy bien para el Nuevo Velázquez y su fantástico equipo y alumnado. Hemos empezado muy bien. ¡Un fuerte abrazo!
Sabemos que con vuestro buen hacer, paciencia y mucho cariño tendréis un feliz curso.Nosotros os echaremos de menos
¡Muchísimas gracias por tu apoyo, María Isabel! Nosotros también os echaremos de menos. ¡Un fuerte abrazo!
Somos nuevos en el centro y estamos muy ilusionados y expectantes. Gracias por hacernos confiar, por ayudarnos a continuar y volver a tener la ilusión y ganas. Seguro que este va a ser un gran curso
Gracias por tu comentario, Rosa, y por elegir el Nuevo Velázquez para este año académico y para un curso tan importante como es 4º de ESO. Seguro que irá fenomenal. ¡Un abrazo grande y mucho ánimo para este arranque!
Buenos días !!!
Como madre de un alumno nuevo del colegio, agradeceros de antemano el esfuerzo que vais a realizar día a día por nuestros hijos. Que aprendan es importante, pero que sean buenas personas y tengan valores que les sirvan en la vida lo es más.
Desde aquí contad con nuestro apoyo para ayudaros a construir una sociedad futura con valores y educación!!!
Gracias y nos vemos pronto
Beatriz S
¡Muchísimas gracias por tus palabras y bienvenida al Nuevo Velázquez! Cuando familia y colegio forman un equipo, la cosa siempre funciona. Estaremos al pie del cañón. ¡Fuerte abrazo!
Excelente artículo Don Carlos, que el curso 2024-25 sea bueno, yo hago una década de que repetí 4º ESO y en ese 2014-15, acabé mi etapa como estudiante de secundario. Te deseo lo mejor en tu cuarto año como director en esta segunda etapa, y en tu noveno año al frente del Nuevo Velázquez.
¡No se te pasa un dato, Rubén! ¡Menudo máquina! Muchas gracias por tu apoyo constante y un abrazo grande.
Desde que soy madre, también mis «años nuevos» comienzan en septiembre. Un momento de nuevos proyectos, nuevos objetivos, nuevas normas y, por supuesto, nuevos sueños. Con la ilusión de un nuevo comienzo, os deseo un estupendo curso 2024-25, ¡disfrutadlo! nosotros ya estamos en ello…
Un abrazo a todo el equipo
¡Gracias por tu comentario de ánimo, Susana! Estamos seguros de que vamos a compartir un año juntos maravilloso. ¡Un fuerte abrazo!