Con récord de asistencia y recuperando su lugar habitual en el calendario (tras dos ediciones celebradas en primavera, volvió a organizarse en otoño), la Jornada de Sensibilización del TDAH regresó a lo grande, el pasado sábado 26 de octubre. El fabuloso salón de actos del colegio Montpellier volvió a ser la sede elegida para el evento que, fieles a su cita, organizan cada año ANSHDA, Educ-at y el colegio Nuevo Velázquez.
El Nuevo Velázquez se encargó de preparar dos de las ponencias que más éxito tuvieron entre los asistentes. Las orientadoras Natalia Rivier y Mar Pereda desarrollaron «La salud emocional y su impacto en el aprendizaje«, en la que abordaron diversos aspectos relacionados con las emociones en el ámbito académico y del aprendizaje. Por su parte, Ángela Martín, jefa del Departamento de Orientación, fue la encargada de guiar, de manera magistral, a los antiguos alumnos Sergio Vacas y Fran Gallego, en el «Testimonio: Todo es posible«. Vacas y Gallego se convirtieron rápidamente en los protagonistas indiscutibles de la mañana. Además, Carlos González, director del centro, fue el responsable de presentar y moderar la Jornada, y el profesor Nacho Heras introdujo al Nuevo Velázquez como entidad organizadora y dio paso a su vídeo corporativo.
Hubo tiempo, también, para conocer a la nueva Junta Directiva de ANSHDA o para escuchar a voces autorizadas en lo que a TDAH se refiere como el director de Educ-at, Ángel Terrón, o la neuróloga del Niño Jesús, Beatriz Martínez. En definitiva, la X Jornada del TDAH «TDAH y emociones: Un enfoque integral» fue un auténtico éxito, en el que se conmemoró, además, el Día del TDAH en España que, con el lema «Una realidad en nuestra sociedad», se celebró el domingo 27 de octubre con el encendido, en color naranja, de algunos de los monumentos más destacados de la capital de España.
En unos días, podréis disfrutar, en nuestra página web y en las redes sociales de las entidades organizadoras, de los vídeos de todas las ponencias. De momento, sólo queda decir…