Excursión a la central nuclear de Trillo

Mar 25, 2014

Excursión Central Nuclear de TrilloEl pasado 21 de marzo, los alumnos de 3º de ESO visitaron el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo. Allí, mediante maquetas y videos, les mostraron cómo se obtiene energía a partir del uranio y cómo ésta se transforma en energía eléctrica.

A continuación, realizaron una actividad a orillas del río Tajo. Los alumnos pudieron tomar muestras del agua del río con la ayuda de coladores y otros instrumentos para medir distintos parámetros del agua como la temperatura, la dureza, la turbidez y el pH, así como la presencia de macro invertebrados.

De este modo comprobaron que los resultados obtenidos mostraban una calidad alta del agua del río a su paso por Trillo.