Viaje a Berlín

Abr 8, 2024

Entre los días 4 y 7 de abril, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato del colegio Nuevo Velázquez disfrutaron de su viaje anual, que este año ha tenido Berlín, la capital de Alemania, como destino. Nada menos que 53 estudiantes participaron en esta apasionante expedición que, un año más, volvió a estar organizada y capitaneada por Inmaculada Blanco, Tomás García, María José Miranda y Carlos González. El viaje ha sido un verdadero éxito gracias a la actitud de todos los chavales, a la gran organización y a los encantos de Berlín. El tiempo también acompañó.

Además de visitar los principales monumentos y enclaves de la ciudad de Berlín (la Puerta de Brandemburgo, la catedral, Alexanderplatz, los restos del Muro o el Checkpoint Charlie), se realizaron dos excursiones que despertaron un enorme interés entre los alumnos: la primera, a los subterráneos antinucleares de la Guerra Fría; y la segunda, al Campo de Concentración de Sasenhausen. Hubo tiempo, también, para visitar el Museo de la República Democrática Alemana, en pleno corazón de la ciudad, en la isla de los museos. El hostel Generator, en Oranienburger Strasse, sirvió de cuartel general durante nuestra estancia y nos acogió con los brazos abiertos durante cuatro días y tres noches, ofreciendo las características exactas que un viaje de este tipo requiere.

El grupo aprovechó cada minuto del viaje, tanto por el día como por la noche, en una ciudad que enamoró a todos por su frenética actividad y ambiente a cualquier hora del día, por su multiculturalismo, por su belleza y por su accesibilidad. Nos gustaría agradecer públicamente a todos los chicos y chicas que participaron en el viaje su buen comportamiento, sus ganas de divertirse y su compañerismo durante toda la estancia. Los alumnos de 2º de bachillerato completan un inolvidable ciclo de viajes que les ha llevado a conocer Roma y Berlín. A los de 1º de Bachillerato, les esperamos el año que viene en una nueva ciudad europea.